Final Fantasy VII vs FFVII Remake

Hablamos sobre las diferencias de Final Fantasy VII vs FFVII Remake. ¿Cuál es mejor? ¿En qué cambia? ¿Merece la pena el cambio? A continuación te respondemos a estas y a muchos más preguntas, para que puedas entender toda la profundidad que Square Enix ha querido imprimir a su mejor creación.

Gráficos

En este apartado no hay color. Al menos la primera parte, Midgar ha sido recreada a las mil maravillas. Los fans verán mucho más de lo que imaginaban en sus mejores sueños. la ciudad está recreada al detalle, con cientos de casas, personajes, rincones… Sí que hay algunos niveles alargados en exceso, que puede dar una sensación de pesadez. Podría eclipsar todo lo bueno que hay. Además, gráficamente es una maravilla, que se puede ver el terreno en todo su esplendor. La variedad de escenarios y la calidad de cada uno de ellos no hace sino ampliar la leyenda, que ya de por sí era excelente. Aquí añadimos la remodelación de personajes, excelente.

La trama y la adaptación

Final Fantasy VII Remake sabe adaptar muy bien gran parte del argumento del original. En ocasiones amplía la trama, dándole una mayor profundidad, que permite entender mejor la historia. Pero decimos en ocasiones, porque en otros momentos se siente añoranza del pasado. Por ejemplo la parte final de lo que acontece en el edificio Shinra. Esas partes flaquean, aunque no consiguen ensombrecer al conjunto de la re-imaginación de Square Enix. Y luego llega la polémica: los ecos del destino y el excesivo protanismo de Sefirot. Un añadido de fantasía, a la altura, pero que muchos consideran que sobra. Y, si a esto añadimos el polémico final, entonces estamos ante una lucha encarnizada de alabanzas y reproches. Pero… ¿no mejora la experiencia?

Final Fantasy VII vs FFVII Remake

Lo mejor de FFVII Remake

Pensamos que lo mejor de esta re-imaginación del mayor RPG de todos los tiempos, es la ampliación de la historia. El original tenía una historia un tanto enrevesada, que se hacía difícil de comprender por la mala traducción. Aquí no sólo está bien traducido, sino que se amplía con información extra que viene muy bien para hacerse de una idea de todo el trasfondo. Por ejemplo ahora avalancha es un grupo de ecologistas radicales, y no terroristas, una célula del grupo principal. También vemos esos guiños de humor tan simpáticos, disfrazando a Claud de mujer y moviendo el culo como si se tratara de una bailarina exótica. ¡Estas recreaciones no tienen precio!

Final Fantasy VII vs FFVII Remake: En conclusión

Con todo podemos decir que el remake de Final Fantasy VII es una obra de arte, pero no es una recreación totalmente fiel del original. Y, claro está, tiene sus fans y sus retractores. Nosotros pensamos es un excelente juego, que roza el sobresaliente, y que merece la pena. Pero hay quienes piensan que todavía sería mejor, sería la perfección, si se limitara a remasterizar la joya de 1997. Desde luego tenían la mejor base posible para recrear un videjuego, pero no podían limitarse a reconstruir lo viejo sin imaginar nada nuevo. ¿Tu qué opinas?

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.