FIFA 19 podría morir a cambio de actualizaciones

278
FIFA

FIFA 19 podría morir a cambio de actualizaciones. Electronic Arts está insinuando que dejará de salir anualmente, a cambio de un único juego que se actualizaría. Esto implicaría también la muerte de los videojuegos anteriores de la franquicia.

Electronic Arts podría cargarse a FIFA

Esta desarrolladora ya se cargó sagas míticas como por ejemplo Command and Conquer. En esta ocasión se está planteando dejar de publicar un juego de FIFA anualmente, a favor de una única entrega que se actualice regularmente. El jugador no pagaría por el juego, sino por una suscripción del mismo. De esta forma, por mucho que se pague, nunca se tendría la licencia de dicho juego. Se estaría alquilando. Y además esto haría que las entregas anteriores morirían, al menos el online de estos juegos. EA querría sólo mantener vivos los servidores de este nuevo juego. Por lo cual a los juegos anteriores sólo se podría jugar offline. Y en el nuevo FIFA sólo se podría jugar de forma online. Se obliga así al jugador a estar conectado a Internet en todo momento.

El nuevo modelo de los juegos se podría extender

Puede que Konami haga lo mismo con la saga PES, así como muchas otras franquicias que sacan entregas de forma anual. Estamos ante un cambio en el modelo de los videojuegos. El jugador sería el peor parado, porque como siempre las empresas saldrían ganando actualizando sus políticas. Pero además este modelo deja abierta la puerta a las microtransaciones, que ya es algo habitual. Y otra política que se esta instaurando es la de requerir conexión permanente a Internet para jugar, incluso de forma offline. Esto se hace así, entre otras cosas, para asegurarse de que cada jugador a pagado por el juego y evitar así la piratería. Pero la realidad es que para pasar este control, el jugador se ve perjudicado, porque el juego baja mucho su rendimiento. FIFA 19 podría morir a cambio de actualizaciones, y siempre serán en perjuicio de los fans.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.