EverQuest 2

Entre los videojuegos de rol y fantasía en línea y 3D se encuentra EverQuest 2. Fue desarrollado originalmente por Sony Online Entertainment para PC con Microsoft Windows. El videojuego es una secuela de la versión anterior llamada EverQuest, la cual fue lanzada 5 años atrás. Éste cuenta con mejores gráficos y jugabilidad más racional en comparación con la serie anterior.

Ficha técnica

  • Título: EverQuest II
  • Lanzamiento: 2004
  • Género: Fantasía, rol, Multijugador Online Masivo
  • Plataformas: PC
  • Editor: Sony
  • Desarrollador: Sony
  • Idioma: Inglés
  • Web: EverQuest2

Datos del desarrollo de EverQuest 2

Es interesante saber que cuenta con una gran contribución de actores en cuanto a las voces de los personajes. Christopher Lee y Heather Graham son algunos de los actores que participaron para este proyecto. En el año 2015, Sony Online Entertainment vendió el videojuego a una compañía de inversiones llamada Inception Acquisitions. La compañía cambió su nombre a Daybreak Game Company, sin embargo, siguen creando y desarrollando nuevos videojuegos.

De acuerdo a Metacritic, página destinada a críticas de videojuegos, EverQuest 2 tuvo reseñas positivas por parte de los fanáticos. Obtuvo una puntuación de 83 sobre 100. Así como la primera versión, se considera uno de los mejores y más influyentes juegos del género.

Sobre la historia del juego

Está ambientado en un mundo futurista alternativo, alrededor de 500 años después de lo sucedido en el primer juego de la serie. Contiene personajes y ambientes del primer juego. Ellos han sido alterados por la destrucción que provoca los años de guerra.

EverQuest 2

El videojuego se enfrentó a críticas y una fuerte competencia en su época con otros videojuegos como World of Warcraft, el cual fue lanzado dos semanas después del lanzamiento de EverQuest 2. En sus inicios estuvo atado a suscripciones, pero en el año 2010, se lanzó una versión gratuita con su propio servidor. El servicio de suscripción fue cancelado para que el resto de los juegos funcionen de manera gratuita con transacciones mínimas como fuente de ingresos.

Modo de juego de EverQuest 2

Cada jugador puede crear un personaje para interactuar en el mundo de fantasía de EverQuest. Se pueden aventurar con su personaje a completar misiones, matar monstruos, explorar el mundo de Norrath, obtener tesoros y socializar con otros jugadores en línea. El videojuego posee un sistema de tradeskill, el cual consiste en que el jugador cree objetos para su uso en el juego. Para la creación del personaje, se pueden escoger la raza, el tipo, destrezas y debilidades.

EverQuest 2 cuenta con niveles, para los cuales el jugador debe reunir experiencias y poder cumplir los objetivos y avanzar. El videojuego permite la interacción entre jugadores y la creación de gremios. En conjunto pueden ganar experiencia y completar misiones o tareas especiales. Para el caso de los jugadores se completan actividades denominadas «Heritage Quests». Mientras que para los gremios, existen misiones llamadas «Writs», donde destruyen monstruos épicos. Las misiones y las recompensas especiales son distintas a las de los jugadores en solitario. Luego de cada misión lo obtenido puede variar entre artículos para el hogar, vestimenta, títulos especiales, alojamiento y monturas.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.