Empire Earth 2 – Videojuego clásico de estrategia

1868
Empire Earth2

Empire Earth 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real. Tiene tantas opciones de estrategia que hablamos de un título muy complejo. Necesitarás horas para conocer todo lo que tienes a tu alcance, al estilo Age of Empires.

Ficha técnica del juegoEmpire Earth 2

  • Título original: Empire Earth II
  • Plataforma: PC
  • Desarrolladora: Mad Doc Software
  • Distribuidora: Vivendi Games
  • Lanzamiento: 2005
  • Idioma: Totalmente en español (voces incluidas)
  • Modos de juego: Un jugador, multijugador
  • Género: Estrategia
  • Puntuación: 8 puntos

Un poco de historia…

En el 2001 un grupo de programadores liderados por Rick Goodman lanzaron un videojuego de estrategia en tiempo real con la esencia de Age of Empires. Tenía gran cantidad de épocas, como el Civilization, desde el pasado más remoto al futuro más avanzado. Fue el juego del año. Tenía gran jugabilidad, aunque le faltaba profundidad con diferencias de civilizaciones. A partir de entonces Mad Doc Software tomó las riendas del proyecto para convertir este juego en uno de los más completos de la historia.

Análisis de Empire Earth 2

Como todos los juegos tiene sus puntos fuertes y sus defectos. Empire Earth 2 no iba a ser menos, aunque la cantidad de opciones que cuenta lo ha convertido en un clásico básico. Entre sus defectos podemos decir que los gráficos no están a la altura y más ahora que han pasado unos años. Tampoco es capaz de mover grandes civilizaciones en un mismo mapa, aun teniendo un ordenador potente. Entre los puntos positivos tenemos gran variedad de unidades, edificios, gran cantidad de efectos gráficos, infinidad de opciones diferentes para cada civilización, totalmente en español, muchos recursos para recoger, número de unidades máximas por territorio obligando a expandirse, diplomacia… Pero lo mejor de todo es que puedes empezar luchando con palos y finalmente con tanques. Esto es posible porque avanzas por todas las edades de la historia, de forma que la tecnología es un factor muy importante para ganar una partida. Y además hay muchos alicientes. Por ejemplo la civilización que más puntos tenga en el campo económico, militar e imperialista. También hay posibilidad de microgestionar los recursos desde una interfaz intuitiva. Puedes situar cámaras en las zonas que quieras. Y así se podrían seguir diciendo detalles. Realmente Empire Earth 2 es un juego muy ambicioso.

Mi opinión de Empire Earth 2

Realmente tiene tantas opciones que te pierdes. Necesitarás horas y horas de juego para poder dominarlas todas. Gráficamente no está mal: Al mar se le ven las olas, se entiende a la perfección todo lo que se muestra (ciervos, arboles, minas…), los efectos climáticos están muy bien recreados… pero echaría en falta algo más de nitidez al acercar la imagen, la posibilidad de alejar aun más la cámara y habría que estabilizar el juego cuando el mapa gigante se llena. Y lo cierto es que las partidas están condenadas a ser eternas, ya que las civilizaciones se expanden para poder crear más unidades siendo imposible jugar partidas largas en mapas gigantes. Destruir estructuras se vuelve muy lento, incluso llevando un ejército importante. Si tienes muchos aviones, seleccionarlos se vuelve muy difícil por la cámara tan cercana que tiene. Pero a pesar de todos estos defectos Empire Earth 2 es un juego que merece la pena y mucho. Sobretodo para jugarlo online es una pasada, ya que la interacción con otros jugadores para formar alianzas, atacar de forma conjunta, luchar por territorios… nunca sería igual contra la IA. Lo recomiendo incluso para jugarlo en solitario, pero que lo jueguen con una guía mejor.

Empire Earth 2

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.