EA Sports pierde la licencia de FIFA

Índice de contenidos

Aunque empezó como un rumor, EA Sports pierde la licencia de FIFA. Al parecer, es un hecho el que FIFA haya anunciado que buscara opciones comerciales. Por el simple motivo de contar con otro enfoque sus juegos de deporte electrónicos y diversificar su negocio. En esta oportunidad repasamos un poco, sobre lo que realmente sucedió.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿Qué implica esta perdida de licencia?

La relación entre FIFA y el fabricante de juegos de video Electronic Arts llego completamente a su fin. O por lo menos lo que se trata de la exclusividad con la división de EA. Según lo emitido por la empresa FIFA, es que se retomaran nuevos enfoques en sus deportes electrónicos. Esto implica directamente la ruptura de una alianza que había perdurado por más de 30 años en el mercado. Y que, en términos monetarios era muy próspera. Pues solamente, entre el abril del 2020 y 2021, la compañía de videojuegos gano alrededor de 1.600 millones de dólares.

Aunque todo eso se estableció como un rumor, la FIFA ya pronunció un comunicado oficial debido a nuevos posicionamientos. Más que todo en el enfoque económico para sus juegos. Claro esta, que esta decisión fue tomada para que beneficie a todos los implicados en esta nueva fase.

¿Qué decía el comunicado?

Más o menos, el comunicado fue el siguiente: “La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos. Está claro que este espacio debe ser ocupado por más de una parte, que controle todos los derechos”. En conclusión, ya sabemos que la ruptura está en camino. Así mismo, que todos los juegos que tiene que ver con FIFA tendrán otros proveedores y desarrolladores del mismo.

EA Sports pierde la licencia de FIFA

Pero eso no es todo lo que se escucha, pues existe otro rumor. Uno enfocado en que la EA Sports habría perdido exclusividad al no llegar a un acuerdo económico con la FIFA, ya que exigieron 1000 millones por seguir utilizando la licencia de FIFA. Aunque no hay postura oficial de esto, parece claro que el contrato no será renovado y la saga concluirá. Por lo EA Sports pierde la licencia de FIFA, lo que supondrá que cambiará de nombre y pierda muchas licencias. FIFA 22 puede ser el último.

Últimos comentarios sobre el hecho

Cabe destacar en todo esto, la postura comercial del rector de la FIFA. Él quiere orientar los EA Sports en un sector con diferentes alianzas, con actores de la industria. Como desarrolladores, inversores y analistas. Todo esto para construir una visión a largo plazo en el sector de los juegos de video. Es decir, el entretenimiento interactivo del juego tendrá un nuevo comienzo y los amantes de los juegos de futbol nuevas sorpresas.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.