Demon’s Souls 2009

El primogénito de toda una franquicia que revolucionaría al mundo: Demon’s Souls 2009 por fin llegó. Cuando salió en el 2009 no impactó como se esperaba, aunque su papel era dejar un precedente para el género. Acompáñanos a conocer las mecánicas, la historia, la dificultad y todo lo interesante del primer Souls. A continuación te mostraremos lo importante de este difícil y retador videojuego. Y recordad que posteriormente salió Demon’s Souls 2020.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Demon’s Souls
  • Lanzamiento: 2010
  • Género: Acción RPG, rol, monstruos, fantasía
  • Plataformas: PS3
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Editor: Bandai Namco
  • Jugadores: 1-4 (cooperativo)
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés

Bienvenidos a Boletaria

La historia de Demon’s Souls 2009 nos traslada hasta una ciudad llamada Boletaria. En esta ciudad un mal indescriptible se ha apoderado de sus confines, condenando la vida y toda forma humana. Nuestro protagonista, el cazador de demonios, tendrá que colaborar para acabar con una niebla maldita que engulle todo. Para hacerlo deberá de lidiar con demonios y reclamar sus almas, hacerse más fuerte y vencer a la maldad del reino.

El alma: fuente de todos los poderes

En Demon’s Souls el Alma es tu principal fuente de vida, moneda de cambio y fuente de poder. El universo del juego gira en torno a esta esencia vital. Los hombres, al descubrir cómo utilizar esta fuerza, desencadenaron estragos por la codicia de acumularla. La única forma de hacerse más fuerte es consumiendo almas: el deseo irrefrenable de más les llevó a la ruina.

Nuestro principal enemigo: El Anciano

The Ancient One, una especie de Dios, ha despertado y ha regado demonios para contrarrestar la ofensa de los hombres. Tú: el único guerrero que puede hacerle frente a la maldad ha sido enviado a Boletaria a detener su reinado. Con estrategia y gallardía podrás ir venciendo poco a poco a los demonios, cosechando sus almas y haciéndote más fuerte.

Las clases serán claves para vencer el reinado de The Ancient One

Como todo videojuego de rol que se respete tendremos a nuestros guerreros y a los magos. Puede ser abrumador elegir una clase por primera vez, pero lo importante es saber cómo quieres jugar. En todo caso, morirás muchas veces y nunca habrá una clase “más fuerte” que otra. Cada clase cuenta con un nivel de Alma (nivel de experiencia), donde a medida que subes se vuelve más costoso el siguiente.

Caballero: defendiendo el honor de Boletaria

El caballero proviene de la zona sur de Boletaria. De una región muy avanzada y lejana. Este cuenta con la armadura más resistente y se le da bien el combate a corta distancia. Para cualquier imprevisto estará preparado: y en Boletaria habrá muchas sorpresas. Viene con un set de armadura estriado le protege bien, viene con dos armas (espada larga y rompemalla). Es una clase basada en fuerza.

Caballero Templario: El defensor de dios en la tierra

Un caballero especial que está aquí para defender el templo de Dios. Lleva protección pesada y esta preparado para controlar multitudes. Se sacrifica el mejor equipamiento inicial por disponer de milagros de curación. Posee un set de armadura de metal, un escudo muy bueno y una alabarda con buen alcance. Es una clase perfecta en fuerza, destreza y milagros.

Cazador: de tierras lejanas viene a conseguir bestias que cazar

El cazador es una clase perfecta para quienes adoran atacar a distancia. Especialista en hacha y arco con flecha. Su equipo inicial se basa en set de armadura de cuero, hacha de guerra, arco largo muchas flechas. Es una clase alternativa al soldado y muy buena para el inicio del juego. Cuenta con zoom al momento de usar el arco: úsalo estratégicamente.

Soldado

Soldado de baja categoría y que está siempre en la línea de frente. Dispone de vitalidad elevada y con una armadura muy resistente. Su principal tarea es adentrarse al peligro. Cuenta con espada ancha, lanza corta, set de armadura metálica y virotes de ballesta.

Vagabundo

Soldados o mercenarios que viajan sin rumbo por el mundo de Boletaria. Siempre con poco equipaje y ganándose el pan de cada día. Usa una espada ancha (racamarte) y dagas ante situaciones peliagudas. Es audaz, ágil y escala en destreza y suerte. Cuenta con un escudo de madera y un set de cuero rígido. Poco acceso a la magia pero más ágil que el ladrón.

Ladrón

Armadura ligera, gran agilidad y se le da bien esquivar al rodar. Poca fuerza de ataque pero un alto daño crítico. Normalmente es un condenado de la tierra que siempre es contratado por la aristocracia para trabajos sucios. Con técnicas astutas y arteras, se abre paso en Boletaría con métodos no convencionales. Cuenta con rodela para parrys, dagas, arca coto y un set de cuero.

Sacerdote

Un soldado de la iglesia listo para defender su credo. Se le da bien el combate cuerpo a cuerpo y el uso de milagros. Una clase con fuerza, vitalidad y fe. Cuenta con una maza de hierro, set de armadura de malla y talismanes.

Demon’s Souls 2009

Mago

Plebeyo que aprendió magia de manera oficial. Con el uso de hechizos y su gran inteligencia puede combatir a largas distancias. Cuenta con prendas de mago, escudo de cuero y una espada corta. No es una clase que posea mucha vitalidad o aguante combates a corta distancia. Lo bueno es que cuenta con un hechizo poderoso: llamarada.

Bárbaro: primitivo pero poderoso

El bárbaro proviene de una civilización muy primitiva en el mundo de Boletaria. Aunque su tribu no es tan avanzada en comparación a los citadinos caballeros, no le detiene ni le asusta nada. Carece de equipo de protección pero cuenta con una fuerza bruta y salud elevada. Posee un set de tela y cuero, dos imponentes garrotes de madera y un escudo de madera. Clase basada en fuerza y vitalidad.

Aristócrata: la realeza de Boletaria

Aquí empuñas a un descendiente de la realeza que ha aprendido magia de manera oficial. Es una de las clases más versátiles y fáciles de usar. Utiliza hechizos y tienen joyería mágica que potencia su poder. Cuenta con un set de mago, un escudo pequeño (rodela), un estoque, catalizador de magia y varios objetos curativos.

El parteaguas del género

Sería el parteaguas unos años después. Pero cuando salió fue todo una revelación para el mundo de los videojuegos. Es muy raro conseguirse un juego de rol puro en consolas para la primera década del 2000. Habían intentos: la saga Fallout, The Elder Scroll, Fable II, Mass Effect, hasta el mismo Final Fantasy. Pero ninguno era como Demon’s Souls de 2009.

Rol medieval oscuro

Su densidad de la historia, lo profundo de la trama y la complejidad de sus mecánicas era lo que lo hacía un videojuego único. Algo que caracteriza a este videojuego es su estética gótica y cargada de oscuridad. Sus tramas se relacionan en torno a un personaje, cuyo objetivo es vencer a la oscuridad y resolver los estragos del hombre. Como su nombre lo indica, Demon’s Souls es un videojuegos que involucra demonios, donde estos tienen un trasfondo interesante.

Un típico juego de Rol pero más difícil

Como cualquier juego de Rol, tendrás que subir de nivel, conseguir armas y armaduras y armarte de estrategias. Aquí los combates son estratégicos, no hay mapas y la información es escasa. Tendrás que armarte de valor, inteligencia y mucha paciencia. Con un juego pausado, de retrocesos y avances, deberás completar tareas principales e ir venciendo jefes más difíciles.

Se respeta lo básico: se innova en lo necesario.

Lo básico de todo juego de rol que se respete es que gire en torno al personaje principal. La cosa que tiene Demon’s Souls 2009 es que, aunque eres el protagonista, más peso tienen el argumento de fondo. Boletaria está en su decadencia y tú eres el único/a que puede cambiar su curso. Sin embargo, de ti no sabemos nada: solo que llegaste a cumplir una tarea. Donde innova es en el hecho que su historia se construye ante diálogos e información de objetos.

Multijugador Online

Este videojuego innovó con un sistema multijugador muy interactivo. Cuenta con un sistema de invasiones donde podrás batallar con otros jugadores en el mismo mundo de Boletaria. Hay una forma de comunicación con otros jugadores a través de mensajes grabados en el suelo a modo de señales. Tiene también un sistema de alerta donde al morir un jugador éste deja una mancha de sangre mostrando los últimos segundos de su muerte.

En conclusión

Aquí lo importante es que Demon’s Souls 2009 puedas poner a prueba tus aprendizajes y estrategias. Este es un juego que se abre paso al nicho de jugadores selectos y con ganas de un reto. Demon’s Souls tal vez no fue el mejor, pero si fue quien marcó un precedente. Ábrete paso ante Boletaria, vence a The Ancient One o conviértete en el precursor de la era de la oscuridad.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.