Dark Souls II Scholar of the First Sin

Dark Souls II Scholar of the First Sin es el re-lanzamiento para consolas y PC de Dark Souls 2 en el 2015. Este gran juego, mal apreciado por los fans, es la versión que incluye los 3 DLC que antes se vendían por separado. Una joya y no tiene perdida. En Dark Souls II Scholar of the First Sin nos adentraremos a un mundo distinto a Lordran: Drangleic. Aunque el universo esté conectado, este reino es totalmente distinto.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Importante: Scholar of the First Sin ¿Es diferente?

La versión de Scholar of the First Sin es la misma versión del juego original. Su única diferencia fundamental es que puedes acceder a los DLC (que son otros reinos) sin necesidad de un pase. Además trae actualizaciones que resuelven algunos baches del juego original. Mejoras técnicas y cambios relevantes en el contenido del juego.

Cambios relevantes en el juego

Aumenta los NPCs que dotan de contenido y experiencia de la historia del juego. Se hacen ajustes de parámetros para un juego más balanceado. Se extienden las descripciones de objetos, haciendo la historia más completa. El componente de juego en línea mejora considerablemente. En la versión de PS4 y Xbox One hay mejoras en sonido, gráficos y rendimiento, así como nuevos objetos y enemigos.

Drangleic: el reino perdido por amor

La historia de esta entrega es un poco distinta a las anteriores. El romanticismo nos impregna la pantalla ante un reino caído por la persistencia de un rey en complacer a su amada. Un reino que decide invadir y sufre las consecuencias del retorno de sus víctimas. Un escolástico que llevado por la envidia busca derrocar a su hermano cometiendo atrocidades en el proceso. Un rey, agotado y consumido, dando vueltas en la espera de su letargo definitivo.

En busca de la cura: la maldición del no muerto

Nuestro jugador encarna a un ser maldito, olvidado por su especie. En busca a la maldición del no muerto desemboca en Drangleic, un reino otrora muy prospero. Agotado por la guerra de humanos contra gigantes, una plaga abismal y la desaparición de su rey, Drangleic está en ruina. Vendrick, el rey de Drangleic y Nashandra, su soberana esposa, son las últimas reminiscencias. Eso y un sinnúmero de criaturas y no muertos.

Majula: Hogar del atardecer permanente

En Dark Souls II Scholar of the First Sin se retoma una mecánica perdida en la entrega anterior: el Nexus. Como en Demon’s Souls, aquí tenemos una especie de Nexus donde podremos subir de nivel. Majula, un pueblo que parece estancado en el tiempo, sirve como centro capital donde conectar otras localizaciones. Agradecemos este lugar de descanso ante tantos peligros.

Dark Souls III

Clases: Las diferentes formas de conquistar Drangleic

Al igual que en las entregas anteriores, Dark Souls II se ampara en clases que darán batalla ante los desafíos del videojuego. Mantiene la misma fórmula que en juegos anteriores, con unas estadísticas muy diferenciadas. Las clases importan al principio del juego, pero despues puedes crear una build a tu antojo. Son 8 clases iniciales, aquí te las mostramos.

Hechicero

Guerrero

Una clase bien balanceada con armadura decente y escudo resistente. Muy buena para principiantes. No muy bueno para hechizos o milagros, es una clase para ataque a corto alcance. Destreza y fuerza son sus principales atributos. En Dark Souls II Scholar of the First Sin es la clase más genérica.

Caballero

Este es el típico tanque de los juegos de rol; se prepondera una alta vitalidad y buena esquiva por potencia de ataque y magia. El ataque a corta distancia es su fuerte, con una gran estabilidad y fuerza. Tiene más fe que el guerrero y se le dan bien las armas a dos manos.

Espadachín

El maestro a dos manos con una espada en cada lado. Este es una clase difícil de dominar pero es una de las más poderosas. A quienes le encante atacar rápidamente y armas basadas en destreza esta es su clase. Su única debilidad es un vigor bajo, cosa que hace que se canse rápidamente: debes aprender a esquivar. En Dark Souls II Scholar of the First Sin es una clase para profesionales.

Bandido

Con un hacha y un arco es uno de las mejores clases con destreza y fuerza. Despiadado guerrero que combate a varias distancias. Su debilidad es su mente: la inteligencia más baja de todas las clases. Para quienes quieren una clase de pura fuerza bruta, en Dark Souls II Scholar of the First Sin esta es su clase.

Clérigo

El talentoso y confiable clérigo de todo reino donde habitan bestias y males inimaginables. Con sus milagros podrás curarte, repeler ataques, atacar y encontrar guía en el camino. Además de los poderosos milagros basados en trueno que tanto hacen daño en este juego. Mucha fe y unas armas iniciales muy fuertes. Muy buena para iniciar por sus milagros de curación

Explorador

Una de las clases más débiles en lo que ofensivo se refiere. Posiblemente comparable con el marginado. Cuenta con muchos objetos que no son del todo útiles para atacar. Es la clase con la mejor adaptabilidad: estadística que hace contra a venenos y maldiciones, así como agilidad a la hora de esquivar.

Maginado

El clásico marginado, como nosotros del mundo real, con las estadísticas más estables del juego. Es un reto poder dominarlo y sobrevivir a los desafíos del juego. Pero una vez que le agarras el truco no hay jefe final o demonio que atente contra ti. Es una clase específica para los expertos de la saga souls.

Modo multijugador

El modo multijugador se nutre de una nueva mecánica que encantará a los viejos y nuevos jugadores. En Dark Souls II Scholar of the First Sin se incorpora los juramentos. Estos son como especie de pactos que agrupan jugadores y les obligan a cumplir tareas específicas. Además de esto se incorpora un chat de voz en directo y la posibilidad de soportar hasta 6 jugadores.

Los pactos: la nueva forma de interactuar

En Dark Souls II Scholar of the First Sin se incorporan los juramentos como una forma de interactuar con otros jugadores. Algunas son para proteger a aliados de invasores, otros para defender áreas. Algunos son solo para conseguir sangre y ofrecerla al dios del juramento. En todo caso, funcionan como facciones, donde puedes optar unirte o no. Aquí te mencionamos las que existen.

Para jugar cooperativamente

Estos juramentos están orientados a conseguir aliados que te acompañen en la aventura en Drangleic. Principalmente son muy buenos para acompañarte en la aventura y vencer algunos jefes complicados.

Senda Azul

Conformada por los apóstoles azules (miembros), te permite invocar centinelas azules (otros jugadores) para apoyarte al ser invadidos. En Majula conseguirás a Alicaído Saulden para entrar al juramento.

Herederos del sol

La ideología del Caballero Solaire ha llegado a Drangleic. Permite invocar fantasmas dorados (jugadores) para ayudarte en la aventura. En el Valle de la Cosecha podrás conseguir el Altar de Luz Solar para unirte al juramento.

Para el PVP (invasiones)

Hermandad de sangre

En el Purgatorio de los No Muertos hay que hablar con Pequeño Gren. Es un juramento orientado al PVP.

Centinelas Azules

Aquí te conviertes en centinela azul que protege a quienes pertenecen al juramento de la Senda Azul. Invades a aquellos que han pecado buscando retribución por tus compañeros caídos. Hay que hablar con Centinela Azul Targray en la Catedral Azul para unirse.

Protector de la campana

Aquí tu objetivo es proteger el Campanario luna y el Campanario sol. Para unirse hay que hablar con el protector de la campana de Alken en los lugares mencionados. Su objetivo es el PVP en lugares estrechos de batallar.

Guía Dark Soul 3

PVP (invocador)

Juramento del Rey Rata

Su objetivo es defender la Sepultura de Santos y Las Puertas de Pharros de los “invasores”. Para acceder solo tienes que hablar con el Rey Rata en los lugares antes mencionados.

Restos del Dragón

Es un juramento para tener duelos con otros jugadores directamente. El vencedor obtiene una escama de dragón para subir de nivel en el juramento. Para acceder debes darle el Huevo Petrificado a Magerold de Lanafir en el Torreón de Hierro. Este ítem lo consigues en el Santuario del Dragón

PVE (Ayuda contra enemigos)

Compañía de campeones

Este es el juramento para campeones y profesionales. Su única ¿ventaja? Es la de aumentar la dificultad del juego. En Majula encontraras la Piedra del Vencedor. Al interactuar podrás aumentar unirte al juramento.

Peregrinos de la Oscuridad

Es un juramento orientado al juego en solitario porque no amerita estar conectado a la red. Lo que ganas son recompensas por alcanzar objetivos específicos. Hay que hablar con Viajero Grandahl en Bosques Sombríos, Desfiladero Negro y en Castillo de Drangleic.

DLC: Corona del Rey Hundido

Ábrete paso a buscar la corona perdida del rey hundido, monarca de Drangleic. Vendrick es el dueño de esta preciada corona, pero para acceder a ella tendrás que vencer a sus guardianes. Accede a pirámides surrealistas y baja hacia las cavernas más profundas para vencer al dragón durmiente. Es el Primer DLC de Dark Souls II Scholar of the First Sin

DLC: Corona del Viejo Rey de Hierro

Entrarás a un mundo envuelto en cenizas, arrasado por el fuego y demonios del infierno. Para acceder tendrás que vencer al viejo Rey de Hierro primero. Aquí tendrás que pasar por la torre de Bruma y el Paso de Hierro, todo para llegar al Recuerdo del Rey de Hierro. Conseguir la Corona del Viejo Rey de Hierro no será fácil: prepárate para este gran reto.

DLC: Corona del Rey de Marfil

Aquí el mundo brilla con un fulgor de un hielo traicionero. En los anteriores te enfrentabas al calor abrasador o a peligrosas cuevas. Aquí: las temperaturas bajas y sus guerreros pondrán a prueba tus habilidades. Ciudades congeladas, tundras árticas e infiernos en las entrañas de la tierra serán las localizaciones.

En conclusión

Aunque la crítica amó Dark Souls II Scholar of the First Sin los fanes no supieron apreciarle. Con algunos bugs y un diseño de mapa un poco difícil de creer, Dark Souls II es condenado. Sin embargo, es el que mejor historia posee y tiene una forma de contarla magistral. Sus DLC son muy buenos y tiene una banda sonora increíble. Visita Majula por última vez y descansa guerrero, que la batalla apenas comienza.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.