Cómo Genshin Impact se ha convertido en un juego irresistible

El 28 de septiembre, el juego de rol Genshin Impact comenzó su meteórico ascenso a la cima de la lista de los juegos gratuitos. En este artículo hablamos de cómo Genshin Impact se ha convertido en un juego irresistible.

El desarrollador chino miHoYo lanzó una amplia red en PC, PlayStation 4 y plataformas móviles, atrayendo a unos 21,3 millones de jugadores preinscritos antes de que se lanzara el juego.
Genshin Impact fue coronado como el lanzamiento internacional más exitoso de un juego chino. Su popularidad instantánea recaudó más de $ 1.84 millones en la App Store de iOS. Pero, ¿cómo hizo un juego gratuito para hacer tanto dinero dos días después de su lanzamiento?

Un juego diferente e innovador

A diferencia de los juegos de rol en línea de la competencia, como World of Warcraft de Blizzard, los jugadores no crean sus propios personajes en Genshin Impact. En cambio, hay dos docenas de protagonistas prefabricados que puedes desbloquear usando una moneda del juego. Los elementos utilizados para potenciar esos personajes también deben sacarse de las máquinas tragamonedas virtuales de Genshin Impact. En otras palabras, miHoYo utiliza los esquemas de agotamiento de la billetera de todos los juegos móviles con spam. Pero los empaqueta en una experiencia premium que los jugadores han encontrado irresistible.

Cómo Genshin Impact se ha convertido en un juego irresistible

Genshin Impact es un “juego de gacha AAA” que “casi se siente como un robo” debido a su enorme diseño de mundo abierto y su suave combate de hack-and-slash. Es este sentimiento lo que ha llevado a los jugadores, incluido el reportero del Washington Post Gene Park, a gastar más de $ 100 antes de darse cuenta de lo que han hecho. Así es cómo Genshin Impact se ha convertido en un juego irresistible.

Genshin Impact es la vanguardia de un nuevo giro en el subgénero: juegos de gacha que no bombardean a los jugadores con anuncios y ventanas emergentes para gastar más dinero. En cambio, simplemente convierte el sistema de la máquina expendedora japonesa en un juego de rol bien hecho. Esta evolución de gacha ha atraído a cientos de miles de jugadores a foros como Reddit para presumir de los poderosos personajes que rodaron. Y compadecerse de sus desgracias gacha.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.