Cómo decorar bellamente Instagram para obtener seguidores

Te explicamos trucos de Instagram para tener una cuenta profesional con la que llegar a tu audiencia. Descubre los mejores tips y empieza a convertirte en influencer.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Cómo embellecer Instagram: un caso práctico para principiantes

Un bonito perfil de Instagram es una herramienta para atraer a seguidores aún más específicos, y no usarlo sabiamente es una gran omisión. Así que ahora mismo, vamos a hablar de cómo hacer bonito tu perfil de instagram.

Una vez que hayas creado y configurado tu perfil de Instagram, definitivamente necesitas suscriptores. Puedes conseguirlos aquí: https://lowcostsmm.com/es/. Además, aquí puedes conseguir visitas y likes a tus publicaciones. Y si tienes Telegram, YouTube y Tik Tok, puedes promocionar tu Instagram allí también.

Cómo poner en forma tu perfil de Instagram

  1. Nombre de la cuenta. Mantenga el nombre de su cuenta tan simple y memorable como sea posible para que la gente pueda encontrarlo a través de las búsquedas. Procure no utilizar nombres y apellidos complejos, en los que un sonido está formado por varias letras zh, sch, nika_sch.

Si ya tienes cuentas promocionadas en otras redes sociales, utiliza un solo nombre. Después de todo, Instagram está integrado con Facebook y Vkontakte, por lo que puedes publicar contenido en todos tus atkvnosts a la vez.

  1. la descripción de su perfil debe ser clara. La gente que llega a tu página debe saber claramente quién eres: ¿fotógrafo familiar para clientes o diriges talleres de fotografía para fotógrafos?

Los visitantes deben tener claro quién eres – Irina, de qué ciudad eres – San Petersburgo y a qué te dedicas, cuál es tu campo de actividad – fotógrafo de bodas y familias en San Petersburgo.

No olvides incluir tus datos de contacto: puede ser un número de teléfono, un enlace a tu página de Vkontakte o un número de Whatsapp.

Por cierto, hay otro servicio en el que puedes conseguir 1000 y 10000 seguidores en tu cuenta de Instagram de una sola vez, sin prohibiciones, sanciones ni tareas. Es https://capitansmm.com/, que incluso permite aumentar los likes y las visitas a las publicaciones. Si conectas tus perfiles de Telegram, YouTube y Tik Tok, aumentarás tu capacidad de atraer nuevos miembros.

Una bonita descripción del perfil de Instagram es también una descripción de venta.

Cuando sus clientes objetivo visitan su página, tienen que entender que han llegado al lugar correcto.

Aquí tienes más consejos sobre cómo diseñar correctamente tu cuenta de instagram. Si tienes un sitio web, pon un enlace a él en la descripción, ya que Instagram está bien indexado por los motores de búsqueda.

Utiliza iconos emoji en la descripción del perfil, y la propia descripción debe estar dividida en varias frases, y cada una de ellas debe empezar en una nueva línea. Quita los hashtags de la descripción, aquí no sirven para nada, porque no se puede hacer clic en ellos y carecen completamente de alma.

Una hermosa descripción del perfil en instagram incluso en la etapa de conocerte tamizará a la audiencia innecesaria y atraerá a tu CA.

  1. avatar. Cuando estés en la fase de promoción, no utilices avatares y logotipos de marca. La gente quiere ver gente.

Por supuesto, cuando se tiene una marca personal, se puede dibujar un avatar. Pero no ahora, deberías tener una foto, preferiblemente con luz y a cara descubierta. La foto debe ser de tipo retrato profesional.

  1. Fotos. Los perfiles de Instagram bonitos no son solo los que tienen una descripción interesante, un avatar claro y un nombre de cuenta, sino también los que tienen un contenido fotográfico único e interesante.

Hoy en día, el contenido de Instagram no son sólo textos y fotos, sino también vídeos de un minuto que, por cierto, también se pueden filtrar, es un carrusel de fotos en el que puedes publicar una serie de fotos y hojearlas. Alguien ya ha adivinado hacer libros de verdad con un carrusel, y esta es otra idea de contenido interesante y creativa en Instagram.

Por supuesto, todas las fotos deben estar impregnadas de una idea y un estilo comunes. Si usas filtros, utiliza siempre el mismo para que el perfil tenga un aspecto armonioso.

Antes de empezar a promocionar tu cuenta, asegúrate de que tienes al menos 20 publicaciones, porque nadie quiere suscribirse a contenidos poco interesantes.

  1. Textos. Los textos fuertemente vendedores y promocionales de hoy en día no enganchan realmente a la gente y no provocan el deseo de suscribirse a la cuenta. Pero los posts útiles e interesantes que se quieren leer con avidez, a veces reúnen miles de suscripciones. Así que trabaja en tus textos. Los textos en Instagram se leen, pero no son hojas largas, sino cortas y sucintas en su contenido y portadoras de una idea.

Para que tu cuenta de Instagram funcione bien, debes seguir las normas de la red social y no publicar contenidos prohibidos.

Y para empezar a vender en Instagram, necesitas asegurar la fidelidad de tus seguidores, porque la fidelidad se construye a través de tus textos. Cuando la gente empieza a confiar en ti, cuando tus textos resuenan en sus corazones, entonces están dispuestos a comprar los productos que ofreces.

Inscríbase en una reunión abierta en línea para emprendedores, blogueros y cualquier persona que inicie un proyecto en línea. Le mostraremos cómo utilizar las redes sociales, reunir seguidores y convertirlos en dinero.

La cuestión de cómo hacer un fotógrafo de Instagram puede parecer bastante extraño, porque un verdadero profesional tiene un montón de fotos de alta calidad por el que se puede entender inmediatamente su nivel. Sin embargo, no basta con una foto. En primer lugar, tienes que ponerlos en tu cuenta correctamente y, en segundo lugar, tienes que hacer que tu página se vea de manera que el visitante no se vaya nada más entrar en ella.

Así que se trata de la obra de arte, la cabecera y los carteles. En este artículo te contaremos cómo estructurar y presentar adecuadamente la información de tu cuenta para que la promoción en Instagram sea exitosa.

Los primeros pasos en Instagram como fotógrafo

Instagram es una red social en la que puedes compartir diversos contenidos, comunicarte con tus amigos y también gestionar tu página de empresa. A menudo se denomina a Instagram como una red fotográfica porque el contenido principal son las fotos. Sin embargo, no sólo son importantes las imágenes que se suben al feed, sino también cómo está diseñado el perfil en su conjunto. Veamos con más detalle cómo diseñar el perfil de Instagram de un fotógrafo.

Cabecera

Recuerda que cuando una persona ve tu perfil, 5 segundos son suficientes para que se forme una opinión y saque una conclusión. Así que si no hay nada específico, no vas a ser atractivo y es probable que desanime a la gente a mirar tu perfil de Instagram. Deberías empezar por idear un apodo memorable. Puede utilizar su nombre o apellido, un seudónimo o cualquier palabra que esté relacionada con sus actividades profesionales. Debe ser sucinta y no asociar nada que pueda dañar su reputación en general.

El siguiente paso es tu avatar. Todo está en tus manos. Tiene que ser de alta calidad para que la foto sea clara en miniatura si es necesario y se pueda ver.

Toda la información sobre usted también debe ser clara y atractiva, incluyendo:

  • ocupación;
  • nombre;
  • las ciudades en las que trabaja (especifique sólo aquellas en las que puede prestar realmente el servicio)
  • sus datos de contacto (utilice más de una opción, para que la gente pueda elegir la que más le convenga).

También es aconsejable introducir su ocupación en el campo «Nombre». De esta manera, puedes promocionar tu perfil en la búsqueda en Instagram mucho más fácilmente. Desgraciadamente, muchas personas descuidan este consejo, lo que reduce sus resultados.

Destacados

Si quiere promocionar su cuenta comercial, recuerde utilizar historias destacadas. Esto ayudará a transmitir eficazmente la información importante a sus clientes. Pueden ser las posibles condiciones de cooperación, el precio, ejemplos de trabajos de su cartera, testimonios, etc. Piensa en lo que debe aparecer en tus historias de anclaje y súbelas a tus storis.

Intenta mantener un estilo coherente para tus imágenes. De este modo, las imágenes tienen un aspecto armonioso y encajan bien.

Alimentar

No olvides que esta red social está diseñada principalmente para la interacción humana. Intenta combinar ejemplos de tu trabajo y fotos personales de la vida cotidiana.

Por supuesto, el trabajo de tus sesiones fotográficas será variado, por lo que es difícil organizarlo todo con el mismo estilo. Sin embargo, puede organizarlos en secciones separadas, donde recogerá las obras más parecidas.

Mira ejemplos de otros fotógrafos que han estilizado sus feeds de Instagram correctamente. Poco a poco puedes ir aprendiendo a hacer bien tu perfil. Se necesita paciencia y práctica.

¿Qué otros consejos pueden ayudar a un fotógrafo a acertar con sus feeds de Instagram? Destacamos las tres reglas principales:

  • La más importante es la calidad. Recuerda que todas tus fotos deben ser de alta resolución. Este es el primer paso sin el cual no se puede continuar.
  • Trabaja en tu cartera. Cuantos más ejemplos tenga, más fácil será encontrar un buen cliente. Esto sólo se aplica a los que quieren ser o ya son generalistas.
  • Asegúrese de que todas las imágenes estén en armonía entre sí. Sus fotos personales no deben desentonar demasiado con el estilo general de la franja. Manténgase más o menos en la misma dirección.

Diseño de la página de Instagram del fotógrafo

Tablero de ajedrez

Para que tus fotos se vean ordenadas y no parezcan desordenadas, colócalas en forma de tablero de ajedrez. De este modo, podrá conseguir un buen diseño de su perfil.

Si nunca has hecho esto antes, puede que tengas dudas. ¿Cómo puedo subir fotos en un formato escalonado? ¿En qué se diferencia de la disposición habitual?

Exploremos esto en detalle. En realidad es bastante fácil. Sólo necesitarás 2 tandas de fotos. Lo principal es que un lote de imágenes sea sustancialmente diferente del otro. A continuación, tienes que subir las fotos de un lote una a una, y luego el segundo lote. Así es como se consigue un orden en el tablero de ajedrez.

Filas

¿De qué otras formas interesantes puedes organizar tu Instagram para un fotógrafo? Puedes probar a organizar tus fotos en filas. Si subes las fotos en un orden caótico, es difícil concentrarse, es probable que tu vista se disperse y tu atención se desplace constantemente.

Si cada fila representa un tema específico de la sesión de fotos, parecerá que todo está en su sitio.

Se podría decir que todo está en su sitio. Por ejemplo, la primera fila es una sesión de fotos en el estudio, la segunda fila es un picnic, la tercera fila es una sesión de fotos de Navidad, etc. Esta opción es perfecta para aquellos fotógrafos que realizan sesiones fotográficas casi a diario.

Aterrizaje

Si diseña una PÁGINA DE ENTRADA, un diseño tipo mosaico le irá bien. Este tipo de perfil de Instagram está enfocado principalmente a fines promocionales. Así, no tendrás que subir cada foto por separado para verla en un tamaño mayor. Cuando un visitante de tu cuenta vea tus fotos, las verá inmediatamente en tamaño de pantalla completa.

Formato de las fotos en Instagram

Hay una diferencia entre la disposición vertical y la horizontal. Así como entre la disposición de planos cuadrados o el uso de un fondo blanco. Cada opción tiene sus desventajas y ventajas. Veámoslos con más detalle. Así que:

Cuadrado

Esta es la imagen a la que la gente está más acostumbrada, ya que se adapta mejor al estilo de Instagram. Sin embargo, no se perciben psicológicamente como fotos clásicas. Es más probable que encontremos imágenes rectangulares en las revistas.

Ventajas: toda la imagen coincide con la vista previa.

Inconvenientes: hay que utilizar exclusivamente la proporción 1:1.

Imágenes verticales

Tienes que estar preparado para una relación de aspecto diferente a la de las tomas de tu cámara. Es probable que sus imágenes estén ligeramente recortadas. Sin embargo, las imágenes verticales quedan bien, pero para la mayoría de los fotógrafos son más difíciles de recortar, lo que puede complicar y ralentizar el proceso.

Ventajas: es una toma grande y llena de detalles (a máxima resolución).

Desventajas: no puedes influir o controlar cómo Instagram recorta la vista previa.

Imágenes horizontales

Si su objetivo es presentar su trabajo de forma tradicional, las imágenes horizontales son ideales. Pueden percibirse de forma ligeramente diferente a las imágenes cuadradas. Por ejemplo, por el hábito establecido de fotos y películas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que serán ligeramente más pequeñas que las verticales, así como las imágenes cuadradas.

Desventaja: Al igual que con las verticales, no puedes influir o controlar cómo Instagram recorta las vistas previas.

Imágenes con márgenes blancos

Se podría decir que es el principal indicador de tu perfil para las personas que visitan tu página. Es el factor que te define como un fotógrafo profesional o un aficionado que sólo pone fotos diferentes. Hay que entender la importancia de la relación de aspecto de la imagen y el espacio adecuado alrededor de ella. Cuando enmarcas una imagen con márgenes blancos, demuestras que así es como deben verse, lo que significa que tienes el control del proceso de visualización y que eres bueno en ello.

Las ventajas: definitivamente parece más profesional. Y no tiene que obligar al usuario a hacer clic en la vista previa (para ver la versión no recortada de la imagen).

Desventajas: Desgraciadamente, es mucho menos probable que te publiquen en otras cuentas, y mucho menos que te vuelvan a publicar. Al fin y al cabo, la mayoría de los usuarios sólo publican imágenes cuadradas o verticales/horizontales.

Recuerda que no hay una opción única y correcta. Todo depende de ti y de tus preferencias. Por ejemplo, muchas personas suben fotos verticales y horizontales, por ejemplo, con sólo fondos blancos a los lados, para que Instagram no recorte las imágenes para obtener una vista previa con forma cuadrada.

Consejos para llenar Storis y puestos

Los puestos

La cuenta de un fotógrafo puede ser personal o profesional. Sin embargo, son las páginas personales las que ayudan a atraer más seguidores y una audiencia en general. Pero no te obligues a escribir posts si no se te da bien, por ejemplo, o simplemente no te apetece. Puedes utilizar tu página únicamente como tu portafolio.

Intenta compartir los matices de tu trabajo y hablar de ti mismo. Puede utilizar la narración, los consejos de los clientes, las secciones de preguntas y respuestas, etc. Todo lo que te parezca útil y que puedas compartir con los demás.

Puede hablar de lo que exactamente se hace en su trabajo. Por ejemplo, sería interesante la información sobre el alquiler de estudios, el trabajo de los maquilladores, el tratamiento de las fotos, etc. Y también puedes contarles los beneficios de la técnica que utilizas en tu trabajo.

Todo esto le presentará a un cliente desde diferentes lados, podemos decir, remotamente familiarizado con usted y sus preferencias en el trabajo. Estos puestos justifican sus precios y responden a muchas preguntas que pueden surgir después. Y lo que es más importante, no dejarán lugar a dudas de que es usted un profesional. Pueden serlo:

  • Historias sobre su vida cotidiana.
  • Historias sobre lo que le ocurrió al fotógrafo en la sesión.
  • Consejos para preparar un rodaje.
  • Cómo se procesa su fotografía.
  • Información sobre su técnica.
  • Detalles sobre sus servicios.
  • Trucos.
  • Presentaciones y saludos.
  • Una sección de «respuesta a las preguntas».

Por ejemplo, si de repente no sabe cómo describir su fotografía, basta con señalar el lugar donde se tomó la foto. Esto también será suficiente.

Storis

Ten en cuenta que las publicaciones no son vistas por todos tus seguidores. Pero sus storis, en cambio, casi siempre se notan. Intenta prestar mucha atención a esos puestos.

También es la forma más fácil de anunciar nuevas publicaciones y recordar a la gente que las vea después. También puedes mostrar el precio de tus servicios, fotos entre bastidores, cualquier nota o simplemente momentos interesantes de tu vida cotidiana en el storis. Esto es siempre interesante y relevante.

Pero es importante que todos los storis tengan el mismo estilo y no se vean fuera de lugar o difieran drásticamente de las imágenes principales de su cuenta.

Los storis son más bien para revelar la personalidad, mientras que los posts te muestran como profesional. Todo es importante y funciona bien en equilibrio. Para que tu audiencia te sea más fiel, intenta compartir de forma genuina tus éxitos y fracasos, situaciones divertidas y planes. Los usuarios de esta red seguro que aprecian su activismo.

Últimos consejos para un fotógrafo sobre el diseño y la promoción de Instagram

Para ser un buen fotógrafo de Instagram, tienes que llenar regularmente tu cuenta con imágenes de alta calidad y aumentar constantemente tu portafolio. Para ello, conviene tener en cuenta los siguientes matices:

  • Si quieres utilizar tu página como publicidad, sube regularmente posts, storis y responde a las preguntas de tus seguidores.
  • Si no estás seguro de qué poner en el pie de foto, pero necesitas subir una foto, simplemente incluye información sobre la sesión y sus participantes.
  • La mayoría de las personas eligen cuentas útiles que les ayudan a encontrar respuestas a sus preguntas. Por eso, intenta publicar más consejos, como por ejemplo, cómo prepararse para una sesión de fotos.
  • Son las respuestas a las preguntas las que te ayudan a conectar con tu público y a ganar credibilidad con tu persona, tu trabajo profesional. Es importante responder a las preguntas o compartir los consejos que sus suscriptores le pidan de manera oportuna.
  • Practica los regalos para las sesiones fotográficas gratuitas. Esto ayudará a atraer aún más gente y a crear un buen ambiente en la página en general.
  • Indique siempre el coste real de sus servicios. No intentes infravalorar o, por el contrario, aumentar el coste de la sesión fotográfica para atraer a nuevos clientes. Evite tener información inválida en su página, ya que puede perjudicar incluso a la persona con el nombre. Esté atento.

La red social Instagram te permite captar nuevos clientes desde la comodidad de tu casa. Su página debe tener un contenido interesante y útil para los usuarios, así como un portafolio con fotos de calidad. Todo esto ayudará a que el perfil de Instagram de un fotógrafo se vea bien y obtenga resultados. Buena suerte.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.