Cómo cambiar la tarjeta gráfica del portátil

El hecho de cómo cambiar la tarjeta gráfica de tu portátil es importante. Ya que así evitas gastar dinero en ese tipo de servicio. Sin embargo, debes asegurarte de que a tu portátil se le pueda efectuar ese cambio.

Quinatesencia: Gratis en Steam

¿Qué gráfica tiene mi portátil?

Esta tarjeta para Windows 10 la consigues al escribir “dxdiag”. La cual está ubicada en la barra inferior de búsqueda. Allí podrá ver también otros ítem importantes como el procesador de tu equipo. Además, debes saber si tu portátil tiene tarjeta gráfica integrada, de tenerla no podrás cambiar la tarjeta. Ya que está adherida a la placa del ordenador.

Cuando tu tarjeta es dedicada puede ser Nividia o AMD. De ser así, la tarjeta va colocada como otra memoria Ram, pero de mayor tamaño. Por lo tanto, el consumo de energía es más elevado, requiriendo una refrigeración de mayor potencia.

¿Podré cambiar la tarjeta gráfica del portátil?

Es importante tener en cuenta que en ocasiones las máquinas portátiles traen pegatinas. Tanto para el procesador como para la tarjeta gráfica dedicada. Si solamente tiene pegatina el procesador lo más probable es que no puedas agregar la tarjeta gráfica dedicada. Esto se debe a que sus gráficos están incorporados. Es decir, no tiene puerto especial para colocar las tarjetas gráficas dedicadas.

Cómo cambiar la tarjeta gráfica de forma correcta

Primeramente, para hacer este cambio debes tener un kit completo. En otras palabras, obtener la gráfica con todos sus anexos, dentro de ellos los tubos de refrigeración. De hecho, se recomienda renovarlos. Con la idea de que en el futuro no den problemas.

Previamente asegúrate que la tarjeta sea compatible con tu máquina portátil. Al iniciar la instalación retira la batería y los tornillos de la parte inferior.

Cómo cambiar la tarjeta gráfica del portátil

Prácticamente desarmaras algo la máquina portátil. Ya que así podrás conseguir la tarjeta vieja y separarla fácilmente. Asimismo, los tubos de refrigeración los cuales están conectados con el ventilador principal del portátil.

Por lo general, una tarjeta de ya afuera en más fácil de actualizar. Este trabajo debe realizarse con paciencia, orden y concentración. Ya que debes memorizar donde va cada pieza o tornillo retirado.

Una vez completado el esamblaje del portátil coloca la batería y enciende. Windows debería detectar la tarjeta gráfica nueva en forma automática. De no hacerlo, desactiva la tarjeta integrada y reinicia nuevamente el equipo. Si el problema sigue, es muy posible que debas actualizar la BIOS.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.