Big Boss de Metal Gear

Big Boss de Metal Gear, es el nombre que recibe Jhon, Naked Sankae o Jack, por el gobierno de los Estados Unidos y el comandante Zero. Este mercenario de las fuerzas especiales, fue uno de los fundadores de “los Patriotas”. A continuación, mas información sobre el personaje que es considerado “el mejor guerrero del siglo XX”.

Los comienzos de Jack

Nació en el año 1935, quince años después empieza su carrera militar luchando en a Guerra de Corea. Su sobrenombre es ganado a raíz de dar muerte a la super soldada que lo entrenó, The Boss. Esta super soldada, llamada la madre de las fuerzas especiales, fue antagonista en el juego de Metal Gear de 1987. The Boss, lo entrenó ágilmente en combate, armamento, supervivencia, espionaje, destrucción, psicología e idiomas extranjeros. Luego, desarrollaron técnicas de CQC juntos. A través de esa experiencia, Jack vio a The Boss con gran respeto, más que una mentora, una figura parental.

Fue el fundador de la Unidad de Fuerzas Especiales del Ejército de los EE. UU. FOXHOUND, de la mano de con la compañía de mercenarios Militaires Sans Frontières. Allí sirvió como agente de campo OPS negro bajo el mando de Major Zero, para la CIA ‘s Unidad FOX.

En 1954, Jack participó en la detonación de una bomba de hidrógeno. Esta fue llamada, la prueba del atolón Bikini. Curiosamente, diferente a sus amigos presentes, Jack, no desarrolló síntomas posteriores de leucemia, intoxicación por radiación y cáncer de tiroides. En cambio, quedó estéril.

La Historia de Big Boss de Metal Gear

Es el personaje mas importante de la saga, ya que gracias a el se lleva acabo los eventos de la mayoría de los juegos dándole un ambiente argumentativo filosófico y moral. Temido por todos, pero despojado de su honor y su salud mental, fueron creados con su sangre, tres clones que posteriormente lo intentarían matar. Como parte del proyecto gubernamental Les Enfants Terribles, Big Boss de Metal Gear fue el padre genético de Solid Snake, Solidus Snake y Liquid Snake. También, fue usado como plantilla mental y física para su doble, Venom Snake, llamado igual que el cómo, el «Gran Jefe».

De pronto, se encontró despojado de su nación, traicionado por su patria, asesino de su mentora y su madre. Por lo que organizó varios ejércitos privados con la ayuda de su ferviente compañero Kazuhira Miller, para desafiar a Estados Unidos. Un país, controlado por una Inteligencia Artificial, con el General Zero, como representante, Antiguo Jefe de Big Boss. A consecuencia de esto, estableció los estados militares de Outer Heaven y Zanzibar Land como base de sus empresas. Allí, crearía una nación para los soldados.

Big Boss de Metal Gear

El Final de Big Boss

Tiene una aparición muy importante en el juego MGS V: Phanton Pain, último juego desarrollado Konami de la mano con Hideo Kojima. Aunque no es el personaje principal, si lo es su legado el cual terminaría en el MG 4 Guns of Patriot. Este personaje muere de forma heroica, en la guerra contra el General Zero por el desarme nuclear. Se ganó apodos como «el soldado legendario» y «el mercenario legendario» temido en combate por amigos y enemigos.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.