Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp es un juego de aplicación móvil para todos los usuarios de Android y iOS. Este juego fue publicado el 22 de noviembre de 2017 y desarrollado por Nintendo, de la serie Animal Crossing. Se trata de una aplicación gratuita de simulación social y de vida. Esta aplicación requiere de una excelente conexión a internet para jugar adecuadamente.

El objetivo consiste en conocer y explorar la naturaleza, coleccionar objetos y hacer amistades, con la finalidad de crear la mejor parcela. Hasta la actualidad está calificado como un juego para personas de todas las edades aunque se le pide al usuario tener una cierta capacidad lectora para poder disfrutar del juego.

Ficha técnica

  • Título: Animal Crossing: Pocket Camp
  • Lanzamiento: 2017
  • Plataformas: iOS, Android
  • Género: Estrategia, simulación de vida, gestión y temáticos
  • Desarrollador: DENA
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1 y en cooperativo
  • Idioma: Español
  • Duración: Incalculable

Características del juego

Cuando el usuario ingresa al juego, se encuentra con un personaje llamado Canela. Ella requiere que el jugador elija entre diferentes estilos para la parcela o el terreno a diseñar. Estos estilos pueden ser: natural, coqueto, deportivo, atrevido, urbano y entre otros. Luego de escoger el estilo de preferencia, el jugador podrá personalizar su parcela con muebles, papel tapiz y pisos.

Los muebles pueden ser creados por el jugador o pueden ser comprados en un mercado, con la moneda virtual llamada: billete hojas. Estos billetes se generan automáticamente al lograr una tarea dentro del juego o se pueden comprar mediante un pago por tarjeta de crédito. Al igual que puede personalizar su parcela, el usuario tiene la posibilidad de cambiar su jugador, cambiando su género, color de piel, el peinado, color de ojos, atuendos y accesorios.

Niveles del juego

En Animal Crossing: Pocket Camp, se puede interactuar con campistas o cumplir con sus solicitudes para poder aumentar de nivel de amistad con ellos. Cada jugador tiene un nivel, al establecer un nivel de amistad con el campista o visitante, se agrega un corazón al progreso del usuario. Mientras más aumente el número de corazones, el usuario va subiendo de nivel.
Aumentar de nivel, le permite al jugador obtener recompensas como: el desbloqueo de muebles, bayas y billetes hojas. De esta manera, el jugador buscará socializar con mayor frecuencia para aumentar su nivel y diseñar su parcela soñada.

Animal Crossing: Pocket Camp

Reconocimientos de Animal crossing: Pocket Camp

Este juego lanzado en 2017 ha ganado el premio en los Golden Joystick Awards 2017 como «Estudio del Año». Igualmente, esta aplicación fue nominada para «Mejor Juego Móvil», «Mejor Juego de Simulación», «Juego Móvil del Año» y «Juego del año para dispositivos móviles», en distintos premios. En menos de un año el juego recibió un total de 50 millones de dólares.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.