Análisis de Dragon Ball Xenoverse 2

178
Dragon Ball Xenoverse

Se trata del mejor videojuego de la saga de Dragon Ball. En este juego desarrollarás un personaje, tendrás mejorarlo para hacer frente a los retos y superar misiones para avanzar. Dragon Ball Xenoverse 2 se siente como un capítulo interactivo de la serie.

Ficha técnica de Dragon Ball Xenoverse 2

  • Serie: Dragon Ball
  • Año: 2016
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: PlayStation 4, Xbox One, Switch
  • Género: Acción, aventura, RPG
  • Desarrollador: Dimps Corporation
  • Editor: Bandai Namco
  • Jugadores: 1-6 competitivo
  • Duración: 15-20 horas (mínimo)
  • Idioma: Texto en español

Sigue la línea de Xenoverse, pero evoluciona

Está claro que una segunda parte siempre sigue la esencia de la primera. Al menos en la mayoría de ocasiones. En este caso no se desmarca de lo habitual. Pero las mejoras también son más que evidentes. De nuevo tenemos misiones principales offline, siempre con un componente épico. Las batallas son rápidas, con multitud de enemigos y múltiples técnicas para desarrollar. Aunque sigue fallando en cuanto a gráficos y animaciones. Aunque el dibujado, los combos y la profundidad están magistrales.

Gran mundo colorido de acción RPG

Dragon Ball Xenoverse 2 no es un juego de lucha. Es un acción RPG, sobre un escenario grandísimo. Se da prioridad a la evolución de los personajes, más que a las luchas. En él se pude seguir un historia en modo offline, y misiones secundarias en solitario y multijugador. Hay muchos ataques especiales que, combinados, pueden realizar unos combos muy buenos. Por supuesto el combate está muy bien conseguido y tiene infinidad de variables, pero no es donde el juego se centra. El verdadero valor está en las misiones secundarias, ya que su componente multijugador da mucho de sí. Por ejemplo: conviértete en un soldado de Freezer. Y cada misión tiene sus variables según la raza que tengas.

Dragon Ball Xenoverse 2

Los defectos de Dragon Ball Xenoverse 2

Para empezar el online no va especialmente bien. Repite los errores de la primera entrega. También hay que destacar la baja calidad gráfica, que se compensa con el buen dibujado y profundidad en los escenarios. La historia principal es corta. Continúa mucho la línea del primer Xenoverse, aunque con mucho contenido nuevo. Las batallas son casi siempre sobre el aire, y acaba siendo caótico cuando hay muchos enemigos. Y por no mencionar la velocidad de los movimientos. La jugabilidad es muy sencilla. Tanto que los combos se hacen con hasta 3 botones. La mayoría sólo con 2. Esto viene bien para un tipo de jugadores, que no buscan complicarse, pero otros quedarán decepcionados.

Conclusiones de Dragon Ball Xenoverse 2

En definitiva. Un juego de Dragon Ball decente, pero que no es de los mejores RPG de acción del mercado. Hay contenido y mucha exploración, tanto que acaba comportándose como un sandbox. Sin embargo los escenarios siguen sin destruirse y con ataques no demasiado espectaculares. Por tanto este juego sigue una línea bien deferente de los Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi. Y además los servidores van mal. Pero aun así es recomendable para los fans de la serie, por la variedad de razas para elegir y la evolución que tienen. Incluso te permite crear tu propio personaje al detalle, que se puede personalizar al máximo. Y todos tienen su evolución. Además Dragon Ball Xenoverse 2 dará muchas horas de diversión, ya que las misiones secundarias son abundantes y bien implementadas.

No te pierdas:

La saga de Dragon Ball

La saga de Dragon Ball

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.