Análisis de Red Dead Redemption

191
Red Dead Redemption

Red Dead Redemption es uno de los mejores videojuegos de la historia. Y eso que toca un género que no gusta a todo el mundo: el western. De los creadores de Grand Theft Auto, Rockstar, llega otro juego de mundo abierto que supera todo lo visto hasta el momento.

Ficha técnica de Red Dead Redemption

  • Serie: Red Dead
  • Año: 2010
  • Generación: Séptima generación
  • Disponible para: PlayStation 3, Xbox 360
  • Género: Acción, aventura, shooter
  • Desarrollador: RockStar Games
  • Editor: Take 2
  • Jugadores: 1-16 competitivo
  • Duración: 15-20 horas (mínimo)
  • Idioma: Texto en español

[/vc_message]

Un sandbox que ha hecho historia

El mapa de Red Dead Redemption es extenso, rico y moldeable. Podemos sentir un mundo vivo, cargado de eventos aleatorios y misiones secundarias con alma. Hay escenas impresionantes, con y sin cinemáticas. Y es que además los gráficos lucen muy bien, casi a la altura de cualquier otro título puntero del mercado. Tiroteos, sangre, horizontes imposibles… y dinámicas que funcionan muy bien. Alcanza la calidad de los shooters, pero sobre la libertad de acción sobre un sandbox. La recreación del lejano es oeste es impresionante, pero más aun la recreación de los personajes, cada uno con sus propios ideales.

La campaña principal: una joya

La idea innovadora que Rockstar implantó en este juego es que, a través de misiones secundarios, el jugador consigue fama y honor. Estos dos atributos son imprescindible mantenerlos equilibrados y a la alza, para seguir el camino correcto. Pero si ocurre lo contrario, el juego se volverá más difícil al estar en busca y captura. La única pega que se le puede poner, es que no ha sido dobla al español. Sin embargo sí puedes seguir la historia mediante los textos en pantalla. Leyendo, eso sí. Incluso aunque no te guste el western, Red Dead Redemption te gustará. Muchos consideran que es incluso mejor que GTA. Lástima que aborde una temática tan poco popular.

Red Dead Redemption

El online de Red Dead Redemption muy interesante

Debido a que la campaña principal es brutal y mucha gente prefería jugarla, antes de embarcarse en otra aventura multijugador. Sin embargo Rockstar también hizo un online a la altura. En él, el juego será más libre que que nunca. Constará en evolucionar al personaje, completar misiones secundarias y mejorar el equipo. Por el camino encontraremos otros jugadores, cuya colaboración será necesaria para superar determinadas misiones. Incluso se podrá jugar por equipos. Por tanto el online tiene gran profundidad y todo aquel que quiera, lo disfrutará.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.