Análisis de Los Sims 4

108
Los Sims 4

Hablamos de Los Sims 4, un videojuego social que simula la vida misma. Hay muchas cosas por hacer y cosas que comprar. Crea tu propia familia, fórmate profesionalmente y relaciónate con otros personajes. ¡Descúbrelo!

Ficha técnica de Los Sims 4

  • Serie: Los Sims
  • Año: 2014
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: PC, Mac, Xbox One, PS4
  • Género: Simulación de vida, estrategia
  • Desarrollador: Maxis
  • Editor: EA
  • Jugadores: 1
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Textos en español

[/vc_message]

Personaliza tu personaje

Es lo primero que tienes que hacer al empezar una partida. Los personajes que crees puedes editarlos, para que tengan las características físicas que quieras. Además se verán muy bien recreados, con multitud de animaciones en un mundo muy colorido. Y ahora con todas las opciones más sencillas. ¡Eso está genial!

Cubre las necesidades básicas de tus personajes

Cada Sim tiene que dormir, comer, orinar, divertirse… además de ganar dinero para comprar todo lo que necesites. Por ello un día jugando a Los Sims 4 puede ser algo no muy sencillo de gestionar. Tendrás que repartirte el tiempo para poder sobrevivir. Pero para ello necesitarás una infraestructura en tu propia casa y dinero para poder compararla (y mantenerla).

Construye tu propia casa

Tendrás un terreno en el que podrás crear tu propia casa. Empieza poniendo las pareces, las ventanas, puertas… Todo cuanto imagines lo puedes comprar y construir. Incluso puedes comprar diferentes tipos cada cada cosa: paredes, ventanas o diversos utensilios del día a día. También mucha variedad en cuanto objetos de ocio, como puede ser ordenadores, televisores, instrumentos… o para decoración. Sólo en la casas ya tienes cientos de opciones que te entretendrán un buen rato.

Los Sims 4Busca trabajo

Otra opción interesante es la de buscar trabajo. Tienes gran variedad para elegir. Algunos de esos trabajos consumirán más las necesidades básicas de tu personaje, estarán mejor remunerados, ocuparán más horas… Además, una vez estás dentro de un puesto, puedes investigar para obtener conocimientos que te ayuden a ascender. Sin embargo no será nada fácil, porque mientras trabajes a penas tendrás tiempo de cubrir las necesidades básicas y, si encima tienes que investigar, no podrás hacer nada más. Más de una vez verás que llegas al límite. Por ello tendrás que gestionarlo todo bien sólo para poder sobrevivir tras un duro día de trabajo.

Relaciónate con otros Sims

Este es otro punto muy importante. En los Sims 4, como en otros Sims, lo interesante es mantener relaciones con otros NPC’s del juego. Hay muchos repartidos por el barrio donde vives y no con todos te llevarás bien. Incluso te puedes tener amistad, novia, casarte… Puedes hacer todo lo que quieras, incluso entre personajes del mismo sexo o emparejados.

Los Sims 4Los puntos flojos

Lo he estado jugando y tengo que decir que en parte me ha decepcionado. Los personajes que te rodean no tienen vida propia. Ellos no se relacionan entre ellos. Incluso puedes tener una relación con un NPC emparejado, pero no conseguirás que la pareja se cabree contigo. Éste personaje sólo se cabreará si tú discutes con él, entre las opciones que te dan al hablar. Tampoco me ha gustado que la hora de trabajar desaparezcas en la puerta. Cuando no te da tiempo a llegar al trabajo, porque vas a hacer otra opción, te pregunta si quieres no ir a trabajar. Habría estado mejor que hubieras tenido que ir a una casa del barrio y tener que jugar con los tiempos para no llegar tarde. Y por último destacar que hay muy pocos lugares que visitar. El parque, el gimnasio, el bar, la casa de los vecinos… y alguno más, pero poco más. Es poco.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.