Análisis de Darkest Dungeon

101

Darkest Dungeon es un videojuego de RPG y combate por turnos. Analizamos esta propuesta de un estudio independiente, que estuvo en early access y recaudó 300.000 dólares. Sólo se buscaban 75.000. Prepárate para adentrarte en el horror y la dificultad.

Ficha técnica de Darkest Dungeon

  • Año: 2016
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: Windows, MAC, Linux, PS4, PS Vita, Switch, iOS
  • Género: RPG, combate por turnos
  • Desarrollador: Red Hook Studios
  • Editor: Red Hook Studios
  • Jugadores: 1
  • Duración: Mínimo 60 horas
  • Idioma: Texto en español y voces en inglés (de mucha calidad)

[/vc_message]

Gráficos y tipo de juego

Se trata de un RPG de ambientación gótica. Los gráficos no son los mejores del mundo, incluso no hay vídeos, sino imágenes animadas. Esos sí, tienen un gran estilo artístico. El combate es por turnos, mediante scroll lateral. Sin embargo no ataca cada vez uno, sino que todo depende de la velocidad de ataque cada uno, pudiendo llegar a atacar varias veces seguidas. Estos héroes avanzan en grupos de 4, siempre seleccionados desde tu feudo, que puedes ir mejorando. Allí reclutarás nuevos héroes, los entrenarás para subir de nivel y recuperarse de las batallas. Por cierto la música ambienta muy bien.

Durabilidad, dificultad y aleatoriedad

Cuando formas tu equipo de 4 héroes deberás sumergirte en las mazmorras. Será como un camino al infierno. Cada escenario puede tener enemigos, tesoros, trampas… Todo ello con muerte permanente (por eso hay héroes esperándote). Al hacerse así se ha conseguido dar una durabilidad mayor de 100 horas. Pero no será para todos los jugadores, porque muchos abandonarán la pesadilla al empezar, ya que la curva de dificultad empieza muy alta. Después se modera, y se disfruta mucho. Pero estaría mejor unas primeras horas de contacto más asequibles. Hay muchas estrategias a tener en cuenta. Pero no sólo en batalla, sino que en el propio feudo también.

Darkest Dungeon

Daño físico, daño mental y héroes

Antes de iniciar una nueva pesadilla hacia las mazmorras, prepárate bien para sufrir el menor daño posible. En estos dos tipos de daño, el más importante es el mental, porque en los héroes se acumula tensión que puede derivar en un infarto. Hay que valorar cada héroe individualmente, para luchar y para recuperarse en el feudo. Cada uno tendrá una forma óptima de luchar y de recuperarse.

También hay que llevar cuidado a la hora de combinarlos, porque también pueden surgir conflictos. Por último comentar que también es muy importante la alineación de los personajes en batalla. Y es que por mucho que tratemos de hablar de todo, no podremos contar toda la estrategia que hay detrás. Te invitamos a probarlo y a disfrutar de él. Está en Steam.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.