Análisis de Call of Duty WWII

159

Call of Duty WWII es el nuevo videojuego de la saga. En esta ocasión se olvida la ambientación futurista para regresar a la Segunda Guerra Mundial. De esta forma se regresa a lo que pedía el fan, en un jugo más enfocado al multijugador.

Ficha técnica de Call of Duty WWII

  • Serie: Call of Duty
  • Año: 2017
  • Generación: Octava
  • Disponible para: PlayStation 4, Xbox One, PC
  • Género: Acción, shooter, primera persona
  • Desarrollador: Sledgehammer Games
  • Editor: Activision
  • Jugadores: 1-12 competitivo y cooperativo
  • Duración: 5-6 horas
  • Idioma: Texto y voces en español

[/vc_message]

Call of Duty WWII de regreso al pasado

Si por algo ha triunfado esta mítica saga ha sido por los escenarios bélicos y por esa fabulosa ambientación de la guerra. Por ello a los fans les gusta más librar sus batallas entre polvo y ametralladoras, que entre láseres y naves ultra-modernas. Recordemos que es el actual shooter de referencia. La historia tiene un buen ritmo, aunque no acaba de arrancar como se esperaba. Sin embargo el final es sublime. Pero es que no se ha dedicado mucho esfuerzo. Lo que sí se ha mimado es el online. En este juego se premia la agilidad y los reflejos. Tal vez sea un sistema sencillo, pero es muy efectivo. El modo Guerra es la gran novedad. Siempre con esa sensación de frenetismo, aunque esta vez con cierta pausa.

Otra batalla épica contra los nazis

Activision ha renovado la saga dando al jugador lo que venía pidiendo. Hay un cambio de ambientación importante, ya que había dejado de sorprender. La campaña es sencilla y corta con poca jugabilidad. El multijugador sigue siendo frenético, tal vez de más. Y un modo Zombi que depende mucho de los futuros DLC’s. Hay demasiada espectacularidad, en contra de la jugabilidad. Pero el mayor defecto es la torpeza de la IA. A esto hay que que sumarle el aspecto continuista, a pesar del cambio de ambientación. Hay muchos clichés, pero los personajes tienen mucha personalidad que lo compensa. Las misiones secundarias tienen más calidad de lo que nos tenía acostumbrado CoD. Hay persecuciones imposibles fuera de contexto y un montón de elementos secundarios no muy conseguidos. Pero cuando a mitad del juego todo arranca, entonces todo mejora.

Call of Duty WW2

Esperábamos algo mejor

Call of Duty WWII tiene un fallo más que evidente. Los jugadores veteranos verán con buenos ojos el cambio de ambientación, pero no les terminará de convencer la excesiva espectacularidad y falta de realismo del juego. En cambio un jugador acostumbrado a las entregas anteriores, seguirá disfrutando de ese ritmo vertiginoso, pero echara en falta esa ambientación futurista. Por lo que esta nueva entrega de CoD no termina de convencer a nadie, pero la pueden jugar todos los públicos. Veremos en que queda este experimento de Activision y si han conseguido dar con la tecla.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.