Añadir parches al PES 2016 de PC

Cuando tienes el juego nuevo verás que hay equipos sin licencias, pocos estadios, pocos valones… Todo esto puedes ponerlo si decides añadir parches al PES 2016 de PC. A continuación tienes un tutorial de cómo hacerlo.

Aclaración

Algunos parches los podrás instalar sólo copiando el archivo, o ejecutándolo, te vendrá la explicación de como instalarlo con el parche. Sin embargo hay otros que para añadir parches al PES 2016 de PC tendrás que editar el archivo dpfilelist.bin y aquí te explicamos cómo.

Instalar el programa DpFileList Generator by Baris

Lo primero debes hacer una copia del archivo dpfilelist.bin por si de da algún error. Otra cosa que debes saber es que estos programas sirven tanto para PES 2015 como para 2016. Ahora descargar el DpFileList Generator by Baris, da igual la versión.

Modificar el archivo dpfilelist.bin

Una vez descargado el programa, copias los dos archivos en la carpeta del PES 2016, download. Abres el ejecutable como administrador, añades los parches que deseas instalar, seleccionas el DCL 1.0 e instalas. Una vez hayas hecho esto, al entrar al archivo dpfilelist.bin con un programa de archivos binarios verás las siguientes modificaciones:

dpfilelist.bin

Problema de datos incompatibles

Es posible que después de añadir parches al PES 2016 de PC de la forma anterior te saga un error de datos incompatibles. Si ya tienes tu juego editado y no deseas perder los datos que habías creado, entonces no te asistes: restauras la copia de seguridad del archivo dpfilelist.bin y ¡ya carga el juego! Pero claro, el parche no se ha instalado. Entonces vamos a la opción B.

Añadir el parche manualmente

Para ello lo que vamos a hacer es instalar un programa que permita modificar directamente el archivo dpfilelist.bin sin borrar la configuración previa. Este programa se llama HxD. El archivo RAR tiene contraseña: emakazia. Lo instalamos (es un pequeño programita) y abrimos el archivo dpfilelist.bin con este programa. Te aparecerá un archivo muy parecido al que puedes ver en la imagen superior.

Modificar el archivo dpfilelist.bin manualmente

Primero editamos el archivo para poder editarlo con permisos de administrador, lo abrimos con el programa HxD como administrador y sumamos 1 al número que hay en la 4 columna de la primera fila. Ahora vamos a la primera fila libre de datos, dejamos una línea de puntos y al final ponemos una Z mayúscula en el punto número 9. No importa si en los datos anteriores hay una configuración diferente. Justo debajo añadimos el nombre del parche que queremos añadir con la extensión. Si el nombre es demasiado largo, lo que hacemos es renombrarlo para que se quepa en los puntos. Guardamos y listo. Ya puedes jugar con el nuevo parche instalado y con tus datos cargados. Esto puedes repetirlo con los parches que quieras.

La saga de Pro Evolution Soccer

La saga de Pro Evolution Soccer

2 comentarios en “Añadir parches al PES 2016 de PC”

  1. Hola!
    Ya tengo editados varios kits, escudos y nombres de forma MANUAL en PES 2016.
    Al instalarle algun parche (ej: Estadios), ¿corro riesgo de perder todas esas ediciones?
    Gracias!

    Responder
    • Hazte una copia de seguridad de los archivos y en caso de que tengas que reinstalar el juego no perderías los datos de edición ni kikts que ya tengas. Los datos de edición están en Mis documentos Konami y los de los kids en Programas, Konami, Pro Eovolution, download creo. Si lo necesitas saber seguro dímelo y lo miro en los archivos de mi juego.

      Responder

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.