Videojuegos de PSX en tu PSP

¿Sabías que se puede jugar a a videojuegos de PlayStation en la PSP? Es muy sencillo. Aquí te explicamos cómo hacerlo. ¡No te aburras con tu PSP!

¿Cómo se puede jugar a juegos de PSX?

Bien. Como sabéis los que tenéis la PSP pirateada, los juegos descargados en formato ISO o CSO se deben introducir en la carpeta ISO de tu Memory Stick. Asimismo hay juegos de PSX en formato Eboot que debes introducir en PSP/GAME/JUEGO* donde JUEGO debes sustituirlo por el nombre del videojuego al que deseas jugar. Es posible que muchos no vayan, me ha pasado, pero finalmente se consigue descargando el juego otra vez porque o bien el anterior no está bien convertido o tu PSP es demasiado sensible para arrancar ese juego. En caso de que el juego deba arrancar mediante un emulador, entonces deberás introducir tanto el juego (ROM) como el emulador en la carpeta GAME150. Estos juegos en Eboot los puedes descargar de gente que ya los haya convertido (normalmente aparece PSX-PSP en la descripción) o crearlos tú mismo.

De PSX a Eboot

Para hacer esta conversión debes descargar un programa PSX2PSP, para Windows, que convierta la ISO del juego o la imagen del juego (ese icono de disco que al grabarlo en CD se expande). Una vez que está en formato juego.eboot o eboot.pbp (si lo has descargado así por ejemplo), puedes volver a convertirlo en ISO o imagen del juego para grabarlo en CD y jugar en tu play 1.

¿Esto es posible?

Efectivamente sí. Yo mismo estoy jugando al FFVIII que fue un juego que me gustó mucho en su momento, pero que me quedé atascado y no me lo llegué a pasar. Sabiendo todo lo que dan de sí los Final Fantasy, he decidido volver a jugarlo y explotarlo al máximo. Otro juego al que me gustaría jugar es el Chrono Cros. Según me han dicho es un juego parecido a Final Fantasy pero que cambia la historia y los finales según elijas las opciones del juego. A continuación te pongo un vídeo del Crhono Cros en la PSP:

¿Qué juegos de PSX elegir?

Bien. Si has decidido jugar a la PSX en tu PSP pero no sabes qué juegos elegir, te recomiendo que veas el artículo de Los mejores juegos de PlayStation donde hay una lista con los 10 mejores juegos y recomendaciones por géneros. Los juegos de PSP gráficamente son un poco mejor que los de PSX, pero en cambio hay juegos muy buenos que supusieron el inicio de las sagas que todos conocemos: Resident Evil, Silent Hill, Metar Gear… y los propios Final Fantasy que aunque no se iniciaron en la PlayStation sí tienen 3 entregas que son obras de arte, en especial FFVII.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.