Theme hospital

644

Theme hospital es un juego para Playstation y PC muy entretenido, donde tienes que montar un hospital. Se presentó en 1997 por Electronic Arts.

El juego fue un gran descubrimiento para mí y mis amigos que hace más de 10 años que lo descubrimos. Consiste en crear un hospital desde 0, construyendo salas, contratando personal y eligiendo si tratar o no a un paciente. Para super los diferentes niveles necesitas una serie de condiciones cómo número de pacientes curados, el paciente de pacientes curados, capital, reputación y número de muertes. De esta forma según hayas cumplido o no los objetivos tendrás que volver a empezar desde un hospital mayor o repetir la partida.

Debes tener en cuenta que si no contratas un limpiador el hospital se te llenará de ratas y los pacientes se irán a la competencia. También debes pensar que cuando hay terremotos las máquinas se deterioran y debes avisar a mantenimiento para que las repare. Pero si lleva mucho tiempo montada es preferible comprar una nueva. Además puedes añadir plantas, sofás y toda clase de accesorios para que estén contentos tanto médicos como pacientes.

Aunque el vídeo está en inglés el juego se encuentra en español, con voces incluidas. Como podéis ver es muy sencillo jugarlo, aunque no tanto subir los últimos niveles. Para conseguir un mayor porcentaje de curaciones debes contratar personal bien preparado y nuevas salas de diagnóstico que se desbloquearán según vayas avanzando. Claro está que el personal cuanto mejor tenga la barra de cualidades mas salario exigirá y las salas se tienen que comprar igualmente. El dinero lo consigues curando a pacientes y cumpliendo los requisitos de un inspector que aparece cada cierto tiempo. También es necesario contratar recepcionistas, enfermeras y bedeles (chicos de la limpieza). Lo mismo ocurre, cuanto mejores trabajadores sean, mayores sueldos pedirán. Y encima de vez en cuando te exigen un aumento de salario. Espero que te haya gustado mi exposición y, si aun no has disfrutado este clásico, ¡aun estás a tiempo!

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.