The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Año tras año, los programadores se esfuerzan por innovar y revolucionar las experiencias en los videojuegos con títulos como The Legend of Zelda: Link’s Awakening y toda la saga Zelda. Sin esa necesidad de innovación seguiríamos jugando tres en raya, y los avances fuesen nulos. Mientras tanto podemos agradecer que día tras día se esfuercen por hacer lo mejor que saben hacer. Gracias a lo que han avanzado podemos disfrutar de videojuegos en tercera dimensión y muchas otras dimensiones. Y es lo que Nintendo ha logrado con los avances tecnológicos en el mundo de los videojuegos.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título: The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • Lanzamiento: 1993
  • Género: Acción, aventura
  • Plataformas: Game Boy, Switch
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo
  • Duración: 13-14 horas
  • Idioma: Inglés el original, textos en español el remake

Una franquicia exitosa

Cada entrega que ha lanzado Nintendo para la franquicia The Legend of Zelda, está destinada a ser un éxito. Por lo tanto The Legend of Zelda: Link’s Awakening no es la excepción a esa regla. Esta entrega vio por primera vez el mercado en 1993, siendo la cuarta entrega producida para la franquicia. Y fue la primera entrega de TLOZ realizada para una consola portátil como el Game boy. En 1998, Nintendo lanzó un remake para Game Boy Color llamado The Legend of Legend: Link’s Awakening DX. Para finalmente en 2019, con ayuda de Grezzo Nintendo lanzar The Legend of Legend: Link’s Awakening para Nintendo Switch.

Desde que salió ha probado ser una verdadera joyita en comparación a las otras entregas. Y esto debido al giro dramático e inesperado en su historia. Link’s Awakening es de las pocas entregas que no se desarrollan en Hyrule, tampoco tiene especial interés en la Trifuerza. No hay aparición de Zelda por algún lugar del juego y mucho menos que se enfrenta a Ganon.

Historia de The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Después de lo acontecido en A Link to the Past, Link inicia un viaje para fortalecerse para las amenazas venideras. Sin embargo, el barco en el que viajaba naufragará debido a una tormenta. Por lo que Link llega a la costa de la Isla Koholint en estado de inconsciencia, siendo encontrado por Tarin. Un hombre residente de la isla que vive con su hija Marin, quienes asistieron a Link mientras estaba desmayado.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Para continuar su aventura, Link descubrirá que debe despertar al Pez Viento y para hacerlo requerirá de 8 instrumentos. Los instrumentos pertenecen a las sirenas y se encuentran ocultos los cuales lograran despertar al guardián de la isla. Y solo así podrá salir de la isla, sin embargo, en medio de su búsqueda surgirán otros dilemas.

The Legend of Legend: Link’s Awakening DX (1998)

Las mejoras presentadas en el juego a comparación con la edición de 1993: el título se visualiza en colores. Además de que es compatible con la Game Boy Printer, asimismo también incluye una mazmorra exclusiva.

The Legend of Legend: Link’s Awakening para Switch

Finalmente, la edición de Switch mantiene la esencia original del juego. La perspectiva vista vertical, manteniendo la estética original del juego con un diseño de personajes “retro-moderno”.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.