Starcraft II: Legacy of the Void es el último videojuego de la trilogía, después de StarCraft II: Wings of Liberty (2010) y Starcraft II: Heart of the Swarm (2013). Una expansión independiente, que sigue las historias de sus predecesores. ¡Lo analizamos!
Ficha técnica
- Título original: StarCraft II: Legacy of the Void
- Plataformas: Windows y MAC
- Lanzamiento: 10 de Noviembre de 2015
- Género: Estrategia en tiempo real
- Desarrollador: Blizzard
- Duración: 15/18 horas + modo multijugador
- Tipo: Expansión de StarCraft II: Wings of Liberty
- Precio: 26,95 €
- Jugadores: 1-8 cooperativo y online
- Idioma: Texto y voces en español
Trailer de StarCraft II: Legacy of the Void
Esta es la intro del juego. La primera de las épicas cinemáticas que nos sumergen en este universo de fantasía. Recordamos que la historia continúa la de los dos videojuegos anteriores de la trilogía. ¡Disfruta de ella!
El modo multijugador de StarCraft II: Legacy of the Void
Considero que estéticamente es precioso, el ritmo dinámico, buen número de unidades, estrategia en estado puro… Pero tiene un gran defecto en el modo online: Las bases deben expandirse obligatoriamente para recoger recursos y desbloquear mejoras. Esto provoca que en las partidas largas las dos bases más poderosas acaben dominando el mapa y hayan bases abandonadas, al extraer todos los recursos. Y así no me gusta. Prefiero una cosechadora que salga de la base a recolectar recursos y tener que sacar la artillería para defenderla si la atacan. Esto hace que sea evidente saber quien es el enemigo a batir, incluso aunque sólo hayas descubierto una parte pequeña del mapa. Eso sí, el modo cooperativo (2 o más jugadores en un mismo bando o incluso raza), potenciando jugar en equipo.
La campaña de StarCraft II: Legacy of the Void
La trilogía de StarCraft II llega a su fin con el broche de oro. Con esta entrega tenemos una campaña de un jugador con impresionantes cinemáticas, personajes memorables, variadas misiones y una historia que cierra después de más de 15 años con pura emoción. Una aventura épica digna de las grandes superproducciones de Hollywood. Lo mejor de todo es el componente de estrategia, ya que la combinación de las unidades puede dar mayor superioridad que el número de efectivos. La gran variedad de combinaciones da gran profundidad. La forma de proceder decidirá tu suerte. También hay misiones secundarias que le dan más horas a la campaña principal y desbloquearán mejoras. Y ese final épico dejará a todos con una sonrisa en la boca.
Lo mejor:
- Misiones muy interesantes.
- Modo multi-jugador que amplía las horas de diversión.
- Las misiones cooperativas en el modo online.
- Cinématicas excelentes.
Lo peor:
- La campaña repite dinámicas.
- Se echan en falta más unidades nuevas.
- Cuando se acaban los recursos las bases quedan abandonadas.