Playerunknown’s Battleground – El nuevo fenómeno social

140
Playerunknown's Battleground

Playerunknown’s Battleground es un videojuego que ha tenido un enorme éxito como Early Access! Desde Marzo se podía adquirir desde Steam, logrando 4 millones de ventas en fase beta. Se trata de batalla multijugador online y real, con aires de supervivencia… Los juegos del hambre.

¿Cómo puede triunfar tanto un Early Access?

Lo cierto es que este Playerunknown’s Battleground es considerado como el juego más exitoso de 2017. Y esto es una realidad a pesar de estar en Early Access. Esto significa que se está vendiendo una versión beta. Es extraño que sea un nuevo fenómeno social, ya que no utiliza una fórmula revolucionaria. Se trata de un estilo Battle Royale, aunque planteado de una forma diferente a todo lo visto hasta el momento.

¿En qué consiste Playerunknown’s Battleground?

Las partidas pueden desarrollarse con jugadores individuales o en grupos. Hasta 100 jugadores saltarán en paracaídas a una isla. En los primeros minutos tendrán que ponerse a refugio y buscar armamento para combatir. Entonces se vuelve extremadamente difícil, pero si logras superar esos momentos iniciales, entonces se abre un mundo de posibilidades. En el escenario habrá armamento ubicado al azar, de forma que sólo la suerte influye en tu equipamiento. Pero cuando más tiempo aguantes vivo, más posibilidades hay de mejorarlo.

En los límites de este escenario hay una nube tóxica que estrecha el espacio por donde pueden interactuar los jugadores. Esto hace que se fuercen encuentros y que las partidas no puedan durar eternamente, ya que al final se lucharía en muy poco espacio. Los jugadores deberán cubrirse, atacar y correr a buscar mejor armamento. Gana el jugador o equipo que sobreviva, o acabe con sus enemigos. Es un planteamiento muy parecido a Los juegos del hambre, pero planteado en el mundo de los jugadores en forma de multijugador masivo en línea.

Playerunknown's Battleground

¿Cómo se puede adquirir?

Habría que ir a Steam, concretamente a la página del juego Playerunknown’s Battleground. Aunque también hay otras páginas con ofertas más interesantes. Hay que comentar que hay más de 1 millón de personas jugándolo regularmente y medio millón de forma simultánea. Todos sabemos de la claridad de Steam. Y todo ello sabiendo que es un juego que está en desarrollo, por lo que debe contar con bugs, falta de contenido… Y en definitiva, una fórmula que se debe pulir.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.