Personalizar el Pro Cycling Manager

Hola amigos. Vamos a personalizar el Pro Cycling Manager. Puedes editar los ciclistas, las etapas y muchas más cosas. ¿Cómo? A continuación te lo explicamos. Es la mejor forma de tener el juego a tu gusto. Empecemos.

Editar los ciclistas

Como el juego viene sin un editor interno, para editar los ciclistas utilizamos un editor externo gratuito. Hay uno que viene con el juego, pero no lo recomendamos. Nosotros utilizamos el PCM fast editor, disponible para todas las ediciones del juego desde 2011.

Ahora con este editor podemos editar los stats de cada ciclista. Para ello primero abrimos la base de datos que queremos editar en C:\Users\Usuario\Documents\Pro Cycling Manager 2015\Mod\Database o modifica una ya existente. Seguidamente podemos cambiar el nombre, apellidos, región, altura, peso… y demás parámetros de un ciclista o crear uno desde 0. Para modificar los stats modificamos un valor para cada uno en el ciclista correspondiente:

  • RY: Llano
  • MO: Montaña
  • DO: Descenso
  • TT: Contrarreloj
  • PR: Prologo
  • SP: Sprint
  • ACC: Aceleración
  • END: Energía
  • RES: Resistencia
  • REC: Recuperación
  • HIL: Colinas (falsos llanos y montañas pequeñas)
  • ATT: Combatividad
  • charac_i_cobble: Pavés

PCM fast editor

Añade imágenes de los ciclistas

Para Personalizar el Pro Cycling Manager también podemos hacerlo creado ciclistas que no estaban, y para ello te interesará añadir las imágenes de estos ciclistas. Esto lo puedes hacer es tener la imagen con el mismo nombre que hay puesto (o modificarlo en la columna de gene_sz_photo) y añadir la imagen en C:\Users\Usuario\Documents\Pro Cycling Manager 2015\Mod\ProCiclistPhoto con el formato tga. Más información en el vídeo:

Crea un maillot personalizado

Si además de crear ciclistas nuevos también quieres crear equipos nuevos, te interesará ver este tutorial para crear los maillot de los equipos nuevos:

Crear una carrera por etapas a medida

Otra forma de personalizar el Pro Cycling Manager es editando un Tour de Francia más exigente, por ejemplo, o una carrera personalizada. Lo que tenéis que hacer es echar un vistazo a todas las etapas que tenéis en el juego. Las que os gusten las vais apuntado con el nombre de la competición, sus variantes y el número de etapa. Por ejemplo en el Tour de Francia yo tengo un perfil de etapas 2015 y otro llamado V2. Apuntáis Tour de Francia, V2, etapa 5. Y así. Ahora te vas a C:\Program Files (x86)\Pro Cycling Manager 2015\CM_Stages y copias las etapas que quieras en otra carpeta. Las del Tour las reconocerás porque se llamarán top_tdf_XX_variante, las de la Vuelta cambiará tdf por vuelta… y XX corresponde al número de etapa empezando por 01 hasta el número de etapas que quieras. En las que modifiques cambia el nombre de la variable por el que te guste. Por ejemplo yo hice una llamada leyenda. Una vez lo tengas copias esos archivos en la carpeta CM_Stages. Podrás elegir este perfil de etapas en la carrera correspondiente, pinchando en las flechas a la derecha del nombre de la carrera.

PCM etapas

Crear una etapa

Y la última forma (y más compleja) de personalizar el Pro Cycling Manager es editando etapas. Para ello seguimos los pasos del siguiente vídeo:

Y seguidamente la introducimos en el juego:

La saga de Pro Cycling Manager

La saga de Pro Cycling Manager

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.