Tetris – Un videojuego clásico

671
Tetris

Tetris es un videojuego clásico al que seguro todos hemos jugado. Conozcamos su historia, su modo de juego y todo lo que necesitas saber sobre esta joya de las consolas. ¿Te apetece descubrirlo? Te invito a que sigas leyendo este artículo. Es muy interesante.

Historia de Tetris

Fue creado en 1984 por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Su nombre procede de “tetra”, porque las piezas del juego son conocidas como tetrominós. En pocas palabras, figuras geométricas para un juego de puzzles, en el que el objetivo es aguantar el mayor tiempo posible eliminando filas. En su momento se consideró el mejor juego de la historia y actualmente sigue teniendo un hueco destacado para todas las consolas, ya que está disponible en todas y cada una de ellas. Especialmente tuvo éxito cuando Vadim Gerasimov se llevó el juego para IBM, pasando por Apple II y Commodore 64. Los derechos fueron comprados para poder publicarse también en Atari ST y Sinclair ZX Spectrum. Posteriormente vendió mucho en Nes y Game Boy. Ha llegado a vender más de 70 millones.

Modo de juego

Cuatro figuras geométricas compuestas por bloques cuadrados unidos de forma octogonal aparecen desde la zona superior. El jugador puede cambiar la posición de las figuras, tratando de encajarlas en la zona inferior. Cuando se forma una fila compuesta por bloques de izquierda a derecha, se elimina, bajando todas las piezas una fila. Si no es posible las piezas se acumulan de abajo a arriba hasta un bloque llega a la zona superior y se pierde la partida.

Tetris

Versiones de Tetris

Como hay muchísimas versiones de este juego, vamos a crear una lista de las mejores versiones de Tetris que se han sacado a lo largo de los años. Veámoslas.

  1. Tetris (Game Boy) – Tetris y Game Boy vendieron millones de unidades.
  2. Tetris (Arcade, Atari) – Muy buena mecánica y la más nostálgica.
  3. Welltris – Una variante en 3D.
  4. Bomblis – Una versión que introducía bombas para eliminar bloques.
  5. Tetris 2 – Al estilo Dr. Mario, el objetivo es borrar puntos.
  6. Tetris Attack – Se trata de juntar 3 o más fichas para eliminarlas.
  7. 3D Tetris – Nueva versión en 3 dimensiones.
  8. Tetris Plus – Añade un modo de juego donde aparece un doctor al que debes conducir abajo.
  9. Tetrisphere – Juego para Nintendo 64 que creó una evolución.
  10. Tetris: The Grand Master – Tetris para competiciones y expertos creado por Arika.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.