Nathan Drake de Uncharted

Nathan Drake es un personaje ficticio, protagonista de la saga de videojuegos Uncharted, de Naughty Dog. Se trata de un hombre de 32 años (en la primera aparición) cuya profesión es la de caza-tesoros. Conozcamos a este emblemático personaje.

El origen de Nathan Drake

Nathan dice ser descenciente de Fracis Drake, un explorador inglés muy famoso, se sabe que su verdadero nombre es Nathan Morgan. El actor de Nathan Drake es Nolan North, el cual improvisó alguno de sus diálogos, influyendo así en la personalidad del personaje. Además del videojuego, también aparece en un cómic precuela de los propios videojuegos. Nathan Drake se caracteriza por el gusto por las civilizaciones perdidas y la búsqueda de tesoros.

Personalidad del personaje

La idea del estudio era no definir la personalidad de Nathan, tratando de elaborarla conforme las conversaciones dentro del propio juego y huyendo de la exclusividad en las secuencias. Trataron de darle una forma de actuar muy humana, tiende a comentar las situaciones absurdas y complejas y soltando chistes y pullas a lo largo del juego. Con esto intentaron que fuera divertido y alegre. También suele hacer comentar todo lo que piensa en voz alta. Muchos de los fans lo consideran gracioso y cercano, on la sensación de que lo conocieran de antes, al parecer “ una persona normal” en situaciones extrañas.

Apariencia de Nathan Drake

Su ropa es sencilla, camisa blanca y vaqueros, siguiendo en la línea de buscar como resultado una persona bastante común. Su vestimenta varía ligeramente a lo largo de los juegos pero mantiene la línea inicial. El estudio se esmeró especialmente en las gesticulaciones dela cara, de forma que las emociones fueran creíbles. Su complexión es atlética pero sin una musculatura excesivamente desarrollada. El aspecto de su cara también es bastante común: barba cortita, pelo y ojos castaños.

Nathan Drake

Los comienzos de Nathan Drake

Nació en 1975. Hasta los cinco años vivió junto con sus padres, pero la muerte de su madre, que era historiadora, y el abandono por parte de su padre tras esto, le hizo crecer en un orfanato de monjas junto con su hermano mayor. Allí aprendió latín, y cogió el gusto por la historia.

En 1985 va junto a su hermano en busca de las cosas de su madre, encontrando un montón de objetos de mucho valor de todas partes del mundo, junto con los apuntes de sus investigaciones. Allí descubren que investigaba a unos piratas, Sir Francis Drake y Henry Avery, que habrían escondido un tesoro de valor incalculable. Tras este descubrimiento, huye con su hermano del orfanato, decidiendo dedicarse a partir de entonces a seguir las investigaciones de su madre, y cambiando su nombre al conocido: de Nathan Morgan a Nathan Drake.

Durante su adolescencia fue cuando realmente comenzó las aventuras, cuando visita un museo donde se encuentran el astrolabio y anillo de Francis Drake, personaje del que dice ser descendiente y del que toma el apellido.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.