Los mejores videojuegos de NES

Vamos a hablar de NES, Nintendo Entertainment System, o como la conocíamos antiguamente: «la Nintendo». Se trata de una de las primeras videoconsolas de éxito. De hecho, muchas de las sagas de videojuegos que conocemos actualmente, empezaron aquí. Veamos los mejores videojuegos de NES.

Nostalgia en los mejores videojuegos de NES

En esta consola hay muchos juegos históricos como: Street Fighter, Double Dragon, Ninja Gaiden, Metal Gear, Final Fantasy, Battletoads, Star Wars, Donkey Kong, Bomberman… Pero no todos caben y por tanto esto quedan fuera de nuestro ranking. Empecemos con los mejores videojuegos de NES:

10. Kid Icarus

Un juego con variedad de enemigos y sistema de juego. Todo era con pantallas de plataformas, pero original a más no poder. Tal vez la pega más importante era su control, con saltos imposibles que aumentaban en exceso su dificultad. Pero para los amantes de los retos es una fantástica opción. Aun a día de hoy se recuerda con mucho cariño, por tanto es uno de los mejores videojuegos de NES.

9. Castlevania III: Dráculaʼs Curse

Esta fue la parte que consagró la saga. Fue una precuela de los juegos anteriores. Pero en esta ocasión se aportaron unos elementos que se propagaron en el tiempo para la franquicia: No hay desarrollo lineal, hay personajes secundarios, las decisiones que tomes condicionarán el desarrollo del juego y el final…

8. Super Mario Bros 2

Este es el primer juego de la lista de Mario. Pues hay que reconocer que la NES sin el fontanero no sería lo mismo. Aunque hay que reconocer que esta segunda parte no tiene la calidad de la primera, ni de la tercera especialmente. Pero aun así es una aventura divertidísima de plataformas, que no podía faltar entre los mejores videojuegos de NES.

7. Mega Man 2

Otro clásico de las plataformas. En esta ocasión tenemos a uno de los superhéroes más famosos de los videojuegos en una excelente aventura de plataformas. Un juego muy reconocible, ya que muchos lo jugamos durante nuestra infancia. Otra de los fantásticos títulos considerados de los mejores videojuegos de NES, y uno de los que hizo grandes Mega Man.

6. Kirby’s Adventure

Otra aventura de plataformas mítica. Este fue el primero juego de Kirby, que a la postre se convirtió en un icono de los videojuegos junto a Mario, Sonic y Crash. Fue lanzado al final de la vida útil de la NES, por eso los gráficos están un poco mejor que el resto de juegos. Un simpático personaje, del que aun hoy se sacan juegos.

5. Contra

Un juego fluido donde el personaje puede disparar en todas direcciones. Hay que recorrer hasta 8 niveles con enemigos, trampas y jefes finales. Por el camino encontrarás armas que te ayudarán a avanzar. Pero lo innovador aquí fue el modo a dos personas a la vez, que pocos juegos de la época permitían. Por ejemplo en los Mario el juego de 2 jugadors consistía en que primero jugaba uno y después el otro.

4. The Legend of Zelda

Este fue el primero de la saga de Zelda. Ya desde esta entrega se notó la esencia de acción-aventura, junto a su concepto no lineal. Aquí tenemos el concepto de una cámara fija cenital y cada vez que se llega a un borde pasa a la siguiente pantalla. Por tanto siempre suele haber más de un camino. Un concepto que gustó mucho en la época. La primera aventura de Zelda no podía faltar entre los mejores videojuegos de NES.

3. Super Mario Bros 3

Este sin duda podría ser el mejor juego de la NES. Pues perfecciona el juego mostrado en su primera parte y segunda parte. En esta ocasión Mario avanza por un mapa, casi un laberinto, donde cada obstáculo, enemigo o icono será un nivel a superar. Por tanto hay más pantallas y más posibilidad de elegir a cual se juega en cada momento. Además Mario tiene nuevas transformaciones geniales.

2. Super Mario Bros

Este fue el primer Super Mario de la historia, y por tanto da una nostalgia especial. Además es el juego que a la mayoría le marcó la infancia, por eso está en un puesto superior al de la tercera parte. Un mundo de plataformas con diseño de niveles magistral, pantallas escondidas para avanzar más… y el icónico Mario. Es uno de los mejores videojuegos de NES y de la historia.

1. Metroid

Se trata del mejor juego para NES de acción y plataformas. Fue el primer juego que innovó con una estructura alejada completamente de lo que se conoce como desarrollo lineal. El jugador podía avanzar en todos los sentidos, descubriendo secretos a su paso y eligiendo en todo momento el camino a tomar. Además se basaba en una buena historia, por tanto la profundidad de la aventura era importante.

Pero como he dicho anteriormente, hay muchos títulos que se quedan fuera y son aventuras que pudieron marcarnos igualmente la infancia. Por eso a continuación enlazamos los juegos de la primera Nintendo de los que hemos publicado sus retro análisis.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.