Los mejores juegos de Mario para Nintendo Switch

Tener en cuenta los mejores juegos de Mario para Nintendo Switch y dar horas de diversión es indispensable al jugar con amigos. Actualmente Mario es la franquicia que distintos juegos ha sacado para una misma consola. Claro, se trata de la imagen principal de Nintendo.

Quinatesencia: Gratis en Steam

juegos Nintendo Swith

No solamente Mario ha dado de que hablar en las antiguas consolas, en las nuevas también ha actualizado su imagen. A continuación, un top de los mejores juegos Nintendo Switch, en este caso de Mario.

10. Paper Mario, el Rey del Origami

Paper Mario Origami Gameplay en el que el jugador acaba de desbloquear el extensor de tiempo. El juego se lanzó en todo el mundo el 17 de julio de 2020.

En el sexto juego de la serie Paper Mario. Puedes saltar a un mundo 2D con Mario mientras lucha contra los Folded Soldiers mientras intenta salvar el Mushroom Kingdom. Este juego rinde homenaje a sus predecesores Paper Mario: Sticker Star y Paper Mario: Color Splash en el sentido de que hay más énfasis en la resolución de acertijos y la exploración del juego en sí. Si te gustan los juegos de resolución de acertijos y los personajes de Mario, ¡este juego es para ti!

9. Super Mario 3D All-Stars

El siguiente en la lista de los diez mejores juegos de Mario es Super Mario 3D All-Stars. Este juego se lanzó como conmemoración de la franquicia Super Mario y se lanzó durante su 35 aniversario.

Es una compilación de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Nintendo había dicho que estaba destinado a un lanzamiento por tiempo limitado, por lo que ya no puede obtenerlo en la tienda electrónica de Nintendo.

Pero hay muchos minoristas en línea que aún venden el juego, y por el mismo precio que lo hubiera encontrado de otra manera. Si disfrutaste alguno de estos juegos mientras crecías y quieres experimentarlos con un giro 3D completamente nuevo, ¡este juego es perfecto para ti!

8. La mansión de Luigi 3

A diferencia de los otros juegos de esta serie, Luigi’s Mansion 3 tiene lugar en un hotel embrujado llamado The Last Resort. Puedes jugar como el Luigi original o Gooigi.

Es como los otros juegos donde exploras la mansión, o en este caso el hotel. Puedes volver a explorar las mismas habitaciones en esta, algo que a muchos fanáticos les encanta. Puedes jugar este juego en tres modos diferentes: Modo Historia, ScareScraper y ScreamPark.

El Modo Historia se puede jugar en solitario o en modo cooperativo; ScareScraper también se puede jugar solo o en modo cooperativo. Sin embargo, si estás jugando en un Nintendo Switch lite, no puedes jugar ScreamPark ya que necesitas los Joy-Cons desmontables.

ScareScraper se puede jugar con hasta ocho jugadores con diferentes límites de tiempo según el piso en el que se encuentre. Por ejemplo, en la Azotea, hay diferentes desafíos como: “Capturar los fantasmas”, “Buscar los sapos”, «Recoge el dinero» y «Derrota a los cuervos».

ScreamPark es un modo de fiesta en el que tienes dos equipos de Luigis y Gooigis y ambos se enfrentan en diferentes desafíos, como: Ghost Hunt, Coin Floating y Cannon Barrage. ¡Este es uno divertido para jugar solo si estás de humor para algunos sustos o si quieres enfrentarte a tus amigos y desafiarlos!

7. Super Mario Odissey

Super Mario Odyssey

¡El siguiente en la lista es Super Mario Odyssey! Este es otro de los juegos de plataformas de acción y aventuras por los que Mario es conocido, ya que tiene cualidades similares a Super Mario 64 y Super Mario Sunshine.

También es similar en el sentido de que Mario una vez más se propone salvar a la Princesa Peach de Bowser. Este juego presenta a Cappy, cuya hermana Tiara había sido secuestrada por Bowser al igual que la princesa Peach.

Mario tiene la capacidad de lanzar a Cappy sobre enemigos específicos. E incluso sobre algunos objetos para hacerse cargo de sus habilidades y adoptar sus formas. Si decides jugar este juego multijugador, entonces el segundo jugador puede controlar a Cappy con su controlador y trabajarán juntos. Este juego es otro divertido si sientes nostalgia por los juegos antiguos de Super Mario pero tal vez ya no tengas acceso a ellos.

6. Mario Golf: Super Rush

Este nuevo juego puede traer nostalgia por el juego de GameCube Mario Golf: Toadstool Tour. Sigue las reglas tradicionales del golf: gana el menor número de golpes por hoyo.

Este juego tiene cinco modos principales diferentes y dos modos secundarios. Puedes jugar golf de velocidad donde los jugadores van al mismo tiempo y tienen que correr hacia su bola. Con ello, ver quién puede terminar el hoyo primero; los jugadores pueden disparar tiros especiales, aumentándolos reuniendo monedas.

En Battle Golf, el objetivo es ser el primer jugador en hacer tres hoyos de un campo de nueve. Elevándose por encima de los obstáculos. En el golf de tiro al blanco, hay tres blancos establecidos y cada jugador se turna para intentar alcanzar el blanco.

También hay un partido clasificado. Ahí es donde el jugador puede participar en partidos con configuraciones específicas establecidas al principio.

Finalmente, tienen una aventura de golf en la que puedes jugar un modo historia o puedes jugar un desafío en solitario. En el mismo participas en diferentes modos: Score Attack, Time Attack, One-On, One Putt y Target Golf. Básicamente, si te gusta el golf o Mario, o ambos, ¡te divertirás infinitamente con este juego!

5. Super Mario Bros U Deluxe

Este moderno spin-off del clásico juego Super Mario Bros te hará recordar los buenos viejos tiempos. ¡Jugar con otras personas o simplemente contigo te mantendrá entretenido un buen rato! El hecho divertido de este juego es que es el primer juego en el que puedes jugar como la pequeña y dulce Toadette.

Super Mario Bros U Deluxe también es único en el sentido de que es un juego 2.5D; el juego se desplaza lateralmente contigo mientras maniobras a tu personaje.

Otro dato divertido de este juego es que Nabbit está integrado en muchas más escenas y es otro personaje jugable. Se juega casi exactamente igual que el juego original que lo inició todo, además de mejores gráficos y personajes más nuevos, ¡así que definitivamente echa un vistazo a este juego!

4. Super Smash Brothers Ultimate

Este es otro juego que disfruto jugar hoy en día porque recuerda los tiempos en que tu hermano y tus amigos simplemente se sentaban y jugaban Super Smash Bros Melee en GameCube. Dependiendo de con quién estés hablando, este juego es la quinta o la sexta entrega de este tipo.

Es interesante pensar que algunos críticos la han nombrado la mejor de toda la serie. También ha vendido más de veintiocho millones de copias diferentes hasta el 31 de marzo de 2022, ¡lo que lo convierte en el juego de lucha más vendido!

Super Smash Brothers Ultimate presenta los mismos sesenta y tres personajes de los juegos anteriores y hay veintitrés nuevos. De los veintitrés nuevos, doce son contenidos descargables. En este se incluyen noventa y seis etapas de juegos anteriores, así como siete nuevas.

3. Superestrellas de Mario Party

La saga de Mario Party

¡Mario Party Superstars entra en el número 3 de la lista! Es más nuevo, pero también recupera algunos de los viejos tableros y minijuegos de juegos anteriores.

Es el juego número 25 de este tipo en general. Es el segundo juego de fiesta lanzado en Nintendo Switch. Cien de los minijuegos que están disponibles para jugar son de los viejos juegos de Mario Party.

También presenta cinco de los tableros de las versiones de Nintendo 64 de Mario Party. ¡Una nueva característica es que puedes jugar en línea, ya sea con amigos si tienes su código Switch o con oponentes aleatorios!

Una de las diferencias que llamó la atención de este juego frente a los demás es que puedes saltarte las animaciones del evento del tablero. A veces puedes ser demasiado impaciente para ver la misma animación repetidamente, lo que significa que esto es una ventaja para las personas. Este juego vendió 6,88 millones de copias en todo el mundo al 31 de marzo de 2022.

2. Super Mario Party

Super Mario Party uno de esos juegos que nunca pasa de moda y siempre será uno de los favoritos para salir durante una noche de juegos. Este juego específico de Mario Party tiene tres modos de juego diferentes, así como otros cuatro componentes especiales.

Tienes Mario Party (el típico que todos conocemos y amamos), Partner Party (un ligero giro en el clásico en el sentido de que la única diferencia es que es 2 VS 2) y River Survival (un nuevo modo introducido en este juego donde cuatro jugadores están en una balsa inflable y tienen que trabajar juntos para evitar obstáculos y llegar al final del río antes de que se acabe el tiempo).

También hay otro modo destacado llamado Sound Stage. Donde los jugadores participan en minijuegos consecutivos donde intentas para imitar el ritmo exactamente, con un toque de JoyCon. Challenge Road también es otro componente que solo se desbloquea cuando se desbloquean todos los minijuegos. Participas en ochenta minijuegos consecutivos mientras intentas completar varias tareas.

Si solo quieres jugar minijuegos, también hay modos para ti: juego libre, Mariothon y Square Off. El juego libre es exactamente como suena; Mariothon compites en cuatro copas diferentes, y en realidad también hay un modo en línea para ti.

Square Off es similar a Garden Battle de una versión anterior en la que, si ganas el minijuego, puedes elegir una ficha cuadrada. Cada jugador tiene su propio color, y el objetivo es tener tu color en el tablero tanto como sea posible. Diviértete con las infinitas posibilidades de Mariothon compites en cuatro copas diferentes, y en realidad también hay un modo en línea para ti.

1. Mario Kart 8 Deluxe

Y el número uno en la lista no debería sorprender a nadie, ¡tenemos Mario Kart 8 Deluxe! Todo el mundo sabe que todo se vale en el amor y Mario Kart (¡al menos eso es lo que deberías decirles a tus amigos!).

Este juego hará que incluso la persona menos competitiva se acalore un poco. ¡Sé que los grupos de amigos han tenido un par de carreras intensas! Todo el mundo ya sabe cómo se juega este juego (con saña y sin piedad), pero ¿sabías que este fue el primer juego de Mario lanzado para Nintendo Switch? ¿Cómo siempre?

Esto no debería sorprender tanto teniendo en cuenta lo popular que es este juego. Otro dato divertido es que el único personaje desbloqueable del juego es Gold Mario. Se desbloquea al ganar las doce copas de oro en 200cc. Reemplaza a Metal Mario y la única diferencia entre los dos es su color, todo lo demás es igual. ¡Diviértete desbloqueándolo y poder presumir de poder jugar como él!

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.