Los mejores accesorios para gamer que no te pueden faltar

Los mejores accesorios para gamer que no te pueden faltar

El gaming es una actividad que ha ido creciendo con el correr de los años, ya que por más que las personas lo hagan de forma profesional o amateur, cuenta con innumerables personas a lo largo y a lo ancho del planeta que desde los 70 hasta acá han disfrutado de los videojuegos. El desarrollo de la tecnología, con la llegada de internet como un principal aliado, terminaron volviéndolo un oficio mucho más serio.

Los videojuegos pasaron a ser algo más que solo momentos de ocio y es por eso que la industria ha desarrollado diferentes accesorios para una mejor adecuación del usuario como pueden ser el teclado y el mouse ergonómico, monitor y auriculares especiales para gaming o sillas, entre tanto otros. La creación de este tipo de elementos específicos está pensado en personas que dedicarán bastante tiempo a jugar, ya sea por entretenimiento o profesión, evitando malestares corporales y una mayor comodidad al momento de realizar la actividad.

Enumerando cada uno de los elementos, todos cuentan con gran importancia ya que, por ejemplo, el teclado y el mouse de computadora deben ser sumamente precisos para poder realizar la actividad que requiere el usuario, como así también lo es un auricular gaming, con sonido envolvente para mejorar la experiencia de sobremanera con sonido envolvente. El monitor es otro de los elementos esenciales, teniendo en cuenta que para los videojuegos se necesita que cuente con diferentes características que le brinden fluidez.

Cuando hablamos de comodidad, no solo nos referimos a los accesorios que dan mayor libertad de movimientos como un mouse inalámbrico, sino también a donde el usuario va a sentarse para poder llevar adelante la mejor performance que pueda realizar y para eso las sillas gaming, que deben ser principalmente cómodas y ergonómicas, debido a que quienes se dedican a los videojuegos pueden pasar varias horas sin moverse de su lugar. Otro de los elementos que fue ganando espacio en este último tiempo son la webcam y el micrófono, ya que son innumerables los usuarios que se transmiten en vivo en las diferentes plataformas mientras juegan a sus videojuegos favoritos.

En lo que refiere a juego de consolas, el joystick es fundamental para llevar adelante la actividad, aunque también en el caso de las computadoras se suele utilizar, dejando a un lado el teclado y el mouse gamer inalámbrico. Es muy importante la calidad del mismo ya que es la herramienta que realizará todos los movimientos que el usuario desee dentro del videojuego, por lo que se necesita la mayor precisión posible.

En cuanto a los teclados, el más destacado de la actualidad es el HyperX Alloy Origins que cuenta con un diseño de alta calidad, sumamente cómodo y además acompañado de iluminación RGB que le da un toque extra. El Mouse Logitech G203 Lightsync cuenta con un sensor de alta precisión que puede ajustarse hasta en 8000DPI y seis botones para programarlos de la manera más cómoda.

Los mejores accesorios para gamer que no te pueden faltar

Logitech al servicio de los videojuegos, con su propia consola

Las consolas portátiles han vuelto a estar en el centro de la escena y allí es donde la firma suizo-estadounidense no quiso perder su oportunidad. Con la calidad de sus periféricos como pueden ser auriculares o mouse gamer Logitech ha logrado realizar un dispositivo diferente a los demás, ya que su apuesta es por los servicios en la nube, más que cualquier otra potencia.

La calidad de Logitech mouse, teclado o auriculares, y principalmente la aceptación en el mercado, ha llevado a la insignia a permitirse ir por más e introducirse en el mundo de las consolas con una propuesta diferente, con aspectos muy positivos y otros que deben modificarse necesariamente.

Sin descuidar los diferentes elementos que la llevaron a ser de las empresas más destacadas en el gaming, como su mouse inalámabrico Logitech creó una consola con un buen diseño y de calidad gracias a los materiales que se utilizan. Este sin lugar a dudas tiene un calce perfecto en las manos de los usuarios, con la ergonomía a la que la firma suizo-estadounidense tiene acostumbrado a sus usuarios.

De los puntos más fuertes que tiene la Logitech G Cloud es la pantalla, ya que cuenta con el formato ideal para jugar porque a la hora de jugar la experiencia es mucho mejor que los datos fríos que puede entregar la ficha técnica con resolución HD del panel IPS de siete pulgadas y una taza de refresco de 60Hz. La sensibilidad táctil es muy buena y hace que la experiencia se vaya complementando con las distintas características como el brillo, que contrarresta los reflejos molestos que puede tener el acabado brilloso de la consola.

En cuanto al rendimiento, el hardware es un poco modesto con su Snapdragon 720G, aunque queda a la vista la experiencia de la firma en esta materia que lleva muy bien la experiencia de los juegos de la nube, y en cuanto al sistema cuenta con Android 11, aunque al momento de configurarlo la consola ofrece una capa realizada por Logitech. Esta última es la ideal porque fue creada para poder controlarla con todos los mandos con los que cuenta, a su vez cuenta con una muy buena fluidez.

En cuanto a las limitaciones tiene dos bien notorias como puede ser la falta de conectividad 4G o 5G que hacen que la consola no pueda ir a todos lados y para que los juegos de la nube funcionen deberán compartirle datos desde otro dispositivo, mientras que la otra va en la caducidad de los juegos en la nube, como otro de los puntos que pueden ser perjudiciales a la hora de elegir a la Logitech G Cloud.

En primera instancia se creía que como una consola portátil llegaría a competir con la Nintendo Switch o la Steam Deck, pero verdaderamente su principal rival es el teléfono celular, al que le saca algunas ventajas a la hora de reproducir los títulos más novedosos que se encuentren en la nube, aguantando todo tipo de juegos.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

1 comentario en “Los mejores accesorios para gamer que no te pueden faltar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio