LOL: Guía superior de Brand

Buenas amigos y amigas de la web. Anteriormente hice la guía básica de Brand, pero como es el campeón que más utilizo del League of Legends he decidido hacer una guía superior, ya que creo que tengo experiencia suficiente para poder dejar mis consejos a los invocadores del LOL:

Primeros momentos

Está claro que lo primero que hay que tener para Brand son las maestrías y las runas adecuadas. También es importante tener destello y prender de hechizos. Subes la habilidad 2, que hace daño en área y tiene alcance, y te compras un Cristal de Rubí y 2 potis. También píllate el Ward gratuito, para ver más mapa. Muchos me critican cuando hago esto, pero es lo mejor y luego veréis por que. Entonces te vas a MID y tratas de matar todos los minions posible. ¡Que no escape ni uno! Siempre que puedas, y sin recibir daño, golpea con básicos al MID enemigo sin gastar maná. Cuando subas de nivel hazlo a la habilidad 3 y después a la 1. Cuando tengas a tu rival con la mitad de vida, lánzale el combo  E + Q. Quedará stuneado. Sigue pegando básicos y le lanzas el prender. Si trata de escapar con poca vida, entonces le tiras la W y haces la primera sangre. Para hacer esto es importante ponerte los potis y tener más vida con el Rubí. Si puedes huyes con el Destello. Ya tendrás dinero y podrás ir a base.

Mitad de partida

En la tienda te compras el Catalizador y las Botas. El Catalizador te dará vida y maná cada vez que subas de nivel, por lo que ya no hace falta que compres potis. Una vez que estás en tu posición podrás desgastar a tu rival a base de W, ya que tienes alcance. Además, si dejas prendido en fuego a tu rival y a los minions, al lanzar la E se extenderá y además de debilitarlo más podrás ganar oro destrozando a los minions. El Ward que tienes gratuito ponlo en la jungla y juega escorado hacia ese lado, siempre pendiente del mapa, para evitar el gankeo del jungla. Nunca te lances bajo torre, ya que Brand es sensible a los stuneos y al daño, por lo que entre la torreta y tu rival te liquidarán. Todavía no es turno de jugar agresivo, aunque si ves que tiene media vida, siempre puedes volver a repetir la fórmula de la primera sangre. Cuando aparezca el jungla, si no hay minions, lanza la R. Los dos perderán mucha vida e incluso puedes matar alguno. Después lanza la W para acabar el trabajo. Si uno sobrevive y se lanza hacia ti, paralízalo con la Q y escapa. Si te atrapa posiblemente te liquidará. Una vez tengas el nivel 6 o 7, y hayas comprando la Vara Explosiva o la Vara Innnecesariamente  grande (si has matado más veces), pide a tu jungla que te de el Blue. Entonces puedes lanzarte (nunca bajo torre) a matar a otro enemigo, o incluso dos si están sin minios. Si ves que puedes lanza el destello para escapar con vida.

Avanzada la partida

Ya deberías haberte comprado la Gorra Moral de Rabadon y las Botas de Hechicero. El Códice Diabólico también sería importante para reducir en un 10% el enfriamiento de tus habilidades. Piensa que ellas es todo lo que tienes, y además de ganar poder de habilidad, también es bueno reducir su tiempo de carga. Ahora puedes jugar más agresivo. Si ves que tus compañeros se unen para atacar unidos, no lo dudes y ve con ellos. En una Team Fight serás el rey de las kills porque tu uiti destrozará. Entonces es el momento de destruir torretas. Siempre acompañado, tú encárgate de matar a los minions y a los campeones enemigos que se acerquen mientras tus compañeros hacen el trabajo sucio. Cuando tengas un poco más de dinero hazte el Tormento de Liandry. Esto intensificará el poder de tu pasiva y del prender. Descubrirás que muchas veces, estando muerto unos segundos, matarás a rivales. Ya deberás tener oro suficiente para comprarte el último objeto esencial que necesitas: El Grial Impuro de Athenea. Además de poder de habilidad y resistencia mágica, te da 10% más de reducción de enfriamiento. 20% en total. Ya con esto puedes fulminar a cualquier rival que se te acerque (no a los tanques), paralizándole y lanzándole habilidades sin parar.

Final de partida

Todos temerán a Brand. Incluso con un dedo de vida, mientras escapas, puedes ir desgastando a tus enemigos con la W, stunéalos con la Q y entonces lánzate, porque morirán fácil. Si la partida te va bien incluso puedes enfrentarte a 2 o 3 rivales, siempre manteniendo la distancia, mientras tus compañeros destruyen las torretas. Para concluir, y si la partida se alarga demasiado, puedes hacerte un último objeto: Antorcha de Fuego Negro, Cetro de Cristal de Rylai, Tenaza de la Muerte Ígnea o Reloj de Arena de Zhonya. Otra de las cosas que hago es vender el Catalizador cuando llego al nivel 18, comprarme 2 de los 4 objetos citados arriba.

Counters de Brand

  • Débil contra: Fizz, Kassadin y LeBlanc
  • Fuerte contra: Annie, Morgana y Katarina
LOL: League of Legends

LOL: League of Legends

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.