LOL: Guía básica de Karthus

Karthus es un campeón del League Of Legends que juega en mid y su mayor virtud es su potente ulti, capaz de dañar a todos los enemigos estén donde estén. Sin embargo es difícil arrollar en mid porque el resto de sus habilidades no son demasiado eficaces. Veamos la guía básica de Karthus.

La historia de Karthus

Karthus, heraldo del olvido, es un espectro de la noche con terroríficos cánticos que preceden a la muerte. Para Karthus la muerte sólo es el principio del camino, ya que con su poderosa pasiva es capaz de matar aun estando muerto. Cuando emerge de las sombras con su simple voz aterrorizará a los rivales, pero en su significado está la pureza de su horror: «Agonía, Éxtasis, Paz… Cada pasaje tiene algo de belleza» o «Únete al coro de la muerte». Un campeón con voz y frases únicas. Conozcamos la muerte por dentro con la guía básica de Karthus.

¿Cómo jugar con Karthus?

Empezamos la guía básica de Karthus explicando cómo hay que manejarlo para sacarle rendimiento. Para empezar tenemos que activar la Q y utilizar esta habilidad constantemente. Gasta muy poco maná, tiene poco tiempo de enfriamiento y hace un leve daño, por eso hay que repetir todo el tiempo. El básico de Karthus es muy lento y es posible que no puedas farmear bien, por ello controla el daño que hace tu Q y da el último toque a los minions, porque además ganarás maná. Mantente siempre a distancia de tus enemigos, ya que la Q tiene bastante rango. Cuando tengas que huir de un enemigo utiliza la W (que crea una barrera que relentiza) y utiliza la Q (porque además relentiza un poco), pero si no tienes más remedio que enfrentarte cuerpo a cuerpo activa la E (que absorbe vida). Y por último tienes la habilidad estrella, la E, que te permite asesinar a los enemigos que huyan con poca vida. Ideal para que nadie se escape por los pelos.

HabilidadesKarthus

  • Pasiva: Desafío a la muerte te regala 7 segundos para utilizar habilidades después de morir.
    Q: Sembrar la desolación provoca una explosión retardada dañando en área.
  • W: Muro de dolor crea una barrera que resta velocidad y resistencia mágica a quien lo atraviese.
  • E: Profanación hace que robes energía de forma pasiva, consumiendo gran cantidad de maná, aunque lo recupera maná por muerte.
  • R: Requiém canaliza durante 3 segundos e infringe daño a todos los enemigos.

Build

Para jugar con Karthus es recomendable comprar objetos que mejoren tu poder de habilidad y te den regeneración de maná para poder utilizar de vez en cuando la E sin tener que ir a base después. Es por ello que puedes empezar con el Anillo de Doran, el Catalizador (que puedes ampliar a Vara de las Edades o Velo del Hada de la Muerte) o Lágrima de la diosa (ampliable a Bastón del Arcángel) . No si antes comprar las botas básicas. Ten en cuenta que posteriormente tendrás que vender. Seguidamente mejora tu poder de habilidad con Sombrero mortal de Rabadon o el Reloj de Zhonya. Después amplía las botas a Botas de hechizero y mejora con a A salvo o si lo prefieres compra en su lugar Eco de Luden. Y ya en último lugar en esta guía básica de Karthus puedes comprar el Bastón del vacío, Tenaza de la Muerte ígnea o Cetro de Cristal de Rylai.

Karthus en la team fight

Karthus es un campeón débil, al que es muy fácil hacerle focus. Por eso en esta guía básica de Karthus te recomiendo comprar objetos que te permitan mantenerte con vida como el Zhonya. Ten en cuenta que debes meterte en medio de las peleas, pero siempre con cabeza porque si muertes el primero no harás nada. La E hace mucho daño en área, por lo que si están todos juntos puedes matar o ayudar a matar a tus compañeros. Y por último no te olvides de tu ulti, con el que eliminarás a todos los que escapen con poca vida. Pero si has muerto y sigue la team fight, trata de lanzar y dañar todo lo que puedas. Lo importante con Karthus es llevarte el mayor número de asesinatos, aunque mueras.

LOL: League of Legends

LOL: League of Legends