Guía de Resident Evil 4 Remake

resident evil

En esta oportunidad hablaremos de la guía de Resident Evil 4 Remake. El último remake que Capcom ha traído en la primera mitad de 2023. Este es uno de los mejores Residente Evil, que ha podido salir al mercado. Desde su lanzamiento ha hecho ganar a la compañía muchísimo dinero, debido a que no solo funciona para Sony, sino también para muchas consolas y llegando sin problema a Nintendo. Por eso mismo te daremos una guía para que comiences ahora de nuevo en este Remake, donde básicamente es lo mismo que el anterior, pero muchas cosas cambiaron y aquí las mencionaremos.

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 es un juego de terror de supervivencia de Capcom que se lanzó originalmente en 2005. Desde entonces, el juego se rehizo y se lanzó en 2023 con una jugabilidad modernizada actualizada, una historia reimaginada, gráficos mejorados y tramas ampliadas. El remake de Resident Evil 4 presenta al protagonista Leon S. Kennedy, quien debe salvar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos, del misterioso culto Los Iluminados. El juego ha recibido críticas positivas por su fiel adaptación de la mecánica de juego original y gráficos mejorados, e incluye actualizaciones de gráficos y jugabilidad.

Detalles técnicos de Resident Evil 4 Remake

Este nuevo remake de Capcom tiene mejoras visuales significativas gracias al motor gráfico RE Engine utilizado por la compañía en títulos anteriores. Además, existe la posibilidad de que el remake tenga resolución 4K y soporte para Ray Tracing. Se espera que el juego también tenga mejoras en la jugabilidad y la mecánica, incluyendo actualizaciones en el combate y el movimiento. En general, el objetivo del remake es proporcionar una experiencia de juego actualizada y mejorada en comparación con el juego original lanzado en 2005.

resident evil

Primeros pasos dentro de Resident Evil 4 Remake

El juego comienza con Leon S. Kennedy, un ex policía de Raccoon City, quien es enviado a una misión a España para rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham, quien ha sido secuestrada por una secta misteriosa. En Resident Evil 4, los controles son en tercera persona. Utiliza el stick izquierdo para mover a Leon y el stick derecho para rotar la cámara. El botón de acción es para interactuar con objetos y NPC’s, el botón de disparo es para atacar y el botón de correr es para escapar de peligros.

El combate es mucho más dinámico que en juegos anteriores. Puedes utilizar una variedad de armas, como pistolas, escopetas y rifles de francotirador, así como granadas y cuchillos para enfrentar a los enemigos. También puedes realizar ataques cuerpo a cuerpo. El sistema de inventario es bastante diferente de los juegos anteriores de la serie. Cada objeto ocupa un espacio específico en tu inventario, lo que significa que tendrás que pensar cuidadosamente en cómo organizas tus artículos.

A lo largo del juego, tendrás que luchar contra una variedad de enemigos, incluyendo humanos, zombis y mutantes. Cada enemigo tiene debilidades y fortalezas específicas, por lo que tendrás que adaptar tu estilo de combate a cada situación. El juego incluye grandes jefes que son más poderosos que los enemigos normales. Cada jefe tiene un patrón de ataque específico y una debilidad única que debes explotar para derrotarlo.Una vez que hayas completado el juego, hay varios extras que puedes desbloquear, como nuevos modos de juego y trajes alternativos para Leon y Ashley.

Como es la mejor forma para disfrutar del videojuego

Resident Evil 4 Remake jugarlo de la mejor forma es disfrutar del juego sea en un sistema de consola de última generación , como PS5 o Xbox Series X|S, ya que estos sistemas ofrecen gráficos y rendimiento mejorados. Además, es posible que el juego admita funciones adicionales, como HDR y Ray Tracing, que pueden mejorar aún más la experiencia visual. También puede ser una buena idea jugar con auriculares para sumergirse en el ambiente aterrador del juego. En última instancia, la mejor forma de jugar Resident Evil 4 Remake puede depender de las preferencias personales del jugador.

Algunos secretos de Resident Evil 4 remake

  • El traje medieval de Ashley: Al completar el juego por primera vez, desbloquearás este traje para Ashley, que le pone un vestido medieval.
  • La Chicago Typewriter: Un arma exclusiva que, al igual que el lanzacohetes, se puede desbloquear al completar el juego en dificultad profesional.
  • El traje Special 2: Un traje que desbloquearás al completar el Separate Ways, que es una campaña paralela protagonizada por Ada Wong.
  • La Handcannon: Otra arma especial que se desbloquea completando el juego en dificultad profesional y adquiriendo cinco estrellas en todas las pruebas de tiro al blanco del modo Mercenarios.
  • Los trajes de Leon: Completa la campaña principal en diferentes dificultades para desbloquear trajes para Leon.
  • Modo Verdugo: Completa el juego en cualquier dificultad para desbloquear el modo de juego Verdugo, donde juegas como Jack Krauser y luchas contra hordas de enemigos.
  • Las Granadas Lugers: Son unas granadas especiales que se pueden obtener completando las pruebas de tiro al blanco en el modo Mercenarios.
  • La Infinite Rocket Launcher: Un arma especial que se puede adquirir completando el juego en dificultad profesional y obteniendo 60.000 PTAS en el modo Mercenarios.

Movimientos especiales que tienes que saber

En Resident Evil 4 Remake,  Leon Kennedy tiene varios movimientos especiales que se pueden realizar durante el juego.

  • Jump Kick: actúa corriendo hacia un enemigo y presionando el botón de acción (X en PlayStation, A en Xbox o Z en PC).
  • Roundhouse Kick: realiza presionando el botón de acción mientras apuntas hacia abajo y presionas el botón de ataque (Square en PlayStation, X en Xbox o el botón izquierdo del mouse en PC).
  • Suplex: realiza presionando el botón de acción mientras apuntas desde detrás de un enemigo.
  • Rompecuellos: actúa presionando el botón de acción mientras apuntas a un enemigo de rodillas o agachado.
  • Recargas especiales: al presionar el botón de recarga (R en PlayStation, X en Xbox o R en PC) en momentos específicos durante las animaciones de recarga, Leon realizará una animación de recarga especial que puede darle algunas ventajas.

Tenga en cuenta que algunos de estos movimientos tienen requisitos especiales o solo están disponibles en ciertas situaciones. Además, algunos de estos movimientos se pueden actualizar mediante el uso de puntos de habilidad o la compra de actualizaciones.

Calificaciones de Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake ha recibido críticas muy positivas, y muchos críticos elogiaron los gráficos actualizados del juego, la mecánica de juego mejorada y la adaptación fiel general del juego original. Estos son algunos de los puntajes de revisión y comentarios de destacados puntos de venta de juegos:

  • Metacritic: el juego tiene una puntuación media de 93/100 según 46 críticas.
  • IGN: 10/10 – «Resident Evil 4 Remake es la mejor manera de jugar este juego legendario y una forma fantástica de presentárselo a una nueva generación de jugadores».
  • GamesRadar+: 5/5 estrellas – «Resident Evil 4 Remake es la versión definitiva de un clásico de todos los tiempos, con imágenes nuevas y dramáticas y un conjunto de ajustes y mejoras que hacen que uno de los mejores juegos de acción se sienta fresco y atemporal.
  • Estilo de vida de PlayStation: 9.5/10: «Resident Evil 4 Remake es un excelente remake que hace justicia al juego original y lo mejora de manera significativa».
  • PC Gamer: 93/100: «Resident Evil 4 Remake es una compra esencial para cualquiera que ame el juego original y una introducción increíble para aquellos que son nuevos en la franquicia».

En general, Resident Evil 4 Remake ha sido bien recibido tanto por la crítica como por los fanáticos, y es un título muy recomendado para cualquiera que disfrute de los juegos de terror de supervivencia llenos de acción.