Nota: 7.2

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación

FIFA 15 es el mejor videojuego de fútbol del año. Estamos hablando de finales de 2014 y comienzos de 2015. Es la primera gran apuesta del género para la nueva generación. No es un juego redondo, eso vamos a analizar, pero sí tiene una calidad que garantiza horas y horas de diversión.

¿Por qué jugar el FIFA 15?

Aun en el año 2016 el videojuego de FIFA 15 es una de las mejores apuestas futboleras para jugar, ya que FIFA es el rey de los simuladores de fútbol de los últimos años y hay problemas con el crack del FIFA 16. También podemos destacar que EA Sport está apostando por la continuidad y las ediciones de cada año lo único que hacen es arreglar defectos y añadir novedades sobre los excelentes juegos anteriores. En realidad no te pierdes nada si no estás a la última.

Lo bueno de FIFA 15

Llevo varias semanas jugando y he podido apreciar una serie de defectos y virtudes. Para empezar los jugadores están muy bien recreados con excelentes gráficos y las repeticiones son sencillamente espectaculares. La pirueta que has hecho en una jugada la puedes ver repetida de forma mucho más vistosa. Casi no hay pausas, se puede ver como los recoge-pelotas lanzan los balones, los jugadores los cogen y sacan de banda. También podemos indicar como punto positivo la dificultad del juego, ya que tienes que ser extremadamente preciso, en FIFA 15 en la mayoría de juegos de FIFA, para llegar a ser bueno y eso requiere horas de práctica. Los comentarios a cargo de Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruíz nombrando jugadores, describiendo jugadas y cantando los goles. Todavía es mejorable, pero oírlos a ellos da más emoción a los partidos. La afición de casa se emocionan cuando marca el equipo local. El juego se desarrolla fluido. Y por último la personalización de la estrategia, pudiendo establecer a cada jugador un rol diferente.

Defectos de FIFA 15

Entre los defectos más destacados de FIFA 15 podemos decir que los porteros hacen paradas espectaculares (a veces parecen imbatibles), pero fallan en otros remates más sencillos. Lo más sencillo es marcarles de rebote, ya que cuando rechazan un balón parece que vana cámara lenta a atraparlo. También quiero destacar la dificultad del juego debido a la precisión de los chuts. Mientras en PES se necesitan unos 3 segundos para disparar fuerte, aquí el tiempo que tienes que tener el botón presionado es menor, por lo cual es más difícil precisar. Otra cosa que no me ha gustado es que es igual de difícil ganar al Barcelona que al Almería, y esto es imperdonable. Tampoco llegan a recrear el juego de ningún equipo, pudiendo ver las mismas acciones en todos los equipos. Los árbitros pitan faltas demasiado leves o dan la ley de la ventaja para sacar amarilla después, abusando de este recurso. Los rechaces de los defensas, sin precisar, llegan a los delanteros libres para crear contras perfectas. Los defensas deberían encimar más en estas jugadas y que un delantero sólo salga con el balón controlado después de una disputa. Los modos de juego están limitados. No puedes jugar en FIFA 15 una temporada con tu equipo, a no ser que juegues como el manager o un único jugador. Y por último los penaltis, no me gustan nada.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.