Estudiar para desarrollar videojuegos

Hay mucha gente que estudia para desarrollar videojuegos. Es una de las pasiones de mas de un gran porcentaje de la población, un arte para algunos, como una distracción agradable y hasta puede tratarse de un negocio. Sea como sea la idea sigue siendo fascinantes a medida que las nuevas tecnologías avanzan.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Se adaptan, se abren nuevos géneros, vertientes, creatividad, historias que contar y maravillosos mundos los cuales explorar. Siendo creados por un equipo de desarrollo o (en algunos casos) por un solo individuo. Pero, aunque es maravilloso poder disfrutarlos y distraernos en interminables horas, mundos detallados que recorrer, la historia es un poco distinta y laboriosa cuando buscas crear el tuyo propio.

El desarrollo de videojuegos es un trabajo bastante complejo (aunque eso si, con un resultado magnifico y gratificante) que poco a poco, se a hecho espacio en una de las labores a las cuales optar en los tiempos actuales.

Pero, ¿qué se necesita realmente a la hora de desarrollar videojuegos?

Sea en un equipo profesional, o tu por tu lado como desarrollador independiente, siempre es necesario tener conocimiento de que se va a hacer o por dónde empezar.

Aquí, tendrás una lista de los puntos mas importantes en los que puedes buscar desarrollarte, ya tu decidirás mas adelante por cual empezar y si alguno te es necesario o no. ¡Vamos a ello!

Programador

En el primer lugar, tenemos a la base de casi cualquier videojuego de hoy en día, los programadores. Estos individuos son los que, en el caso de los videojuegos, crean la interfaz y los comandos que utilizaran mas adelante para las acciones.

Lenguaje de Programación

Los diferentes y variados lenguajes de programación hoy en día son utilizados para la creación de videojuegos de alta envergadura. Utilizando el C# para los que se desarrollan en busca de la plataforma de PC o consolas, hasta Java para los que se establecen en la web estilo flash.

Cursos de animación

No menos importante, pero de una ayuda inimaginable, la triada se completa con cursos de animación 3D que puedas utilizar para darle mas vida, realidad, a tu mundo construido. La animación tiene su ciencia, es una de las artes que día a día vemos en cines, televisión y obviamente, en los videojuegos de gran calibre en cuestión de calidad gráfica. Este apartado te será útil para tener un suave al igual que prodigioso arranque para los juegos 3D. O incluso, 2D con una temática bastante refrescante.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.