Dragon Quest XI llegará a Europa en 2018

204
Dragon Quest XI llegará a Europa en 2018

En un principio Dragon Quest XI sólo iba a ser publicado en Japón. Pero todo ha cambiado tras el éxito de ventas, logrando 3 millones en 1 semana. El éxito ha conseguido que el videojuego se expanda: Dragon Quest XI llegará a Europa en 2018.

Un éxito de ventas en Japón

Sumando las copias digitales y las físicas, Square Enix ha confirmado que ha logrado vender más de 3 millones en una semana. El éxito se digería ya desde el segundo día, cuando se habían vendido hasta 2 millones. Se puso a la venta en Japón desde el 29 de Julio, para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Y también se ha anunciando que saldrá para Nintendo Switch. Desde entonces el éxito ha sido aplastante. Aunque hay que mencionar que se ha vendido más en la versión portátil. También hay que destacar que se incluía con la consola, pero ha ayudado al aumento de las ventas de PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

Confirmado: Dragon Quest XI llegará a Europa en 2018

Sabemos que Dragon Quest XV llegará a Europa, donde se incluye España. Aunque sólo llegará para PlayStation 4. La fecha está por confirmar, pero sabemos que llegará durante 2018. Ha sido Sony quien ha confirmado la llegada del juego a su consola, lanzando un trailer en su canal de YouTube. Aunque, también hay que decir, que días después lo eliminó sin justificación. Esperemos que pronto podremos ver imágenes confirmadas de la edición europea el juego. Lo que si sabemos, a ciencia cierta, es que Dragon Quest XI llegará a Europa en 2018. Lo hará de momento sólo para PS4.

 

Dragon Quest XI llegará a Europa en 2018

Akira Toriyama diseña los personajes

Entre las curiosidades que podemos encontrar de este Dragon Quest XI, encontramos que Square Enix solicitó a Akira Toriyama el diseño de sus personajes. El creador de Dragon Ball es un socio de la compañía, ya que ha dibujado para Dragon Quest y la saga de Chrono. Él está encantado con trabajar para estos juegos, pero la dificultad de los personajes le ha agotado. No le gusta repetirse una y otra vez. Todavía sigue dándolo todo, pero puede que en el futuro se desvincule de la saga. Lleva más de treinta años y quiere trabajos nuevos. Eso sí, Square Enix está encantada y reveló cómo le pidieron que creara los personajes.

Dragon Quest una saga de más de 30 años…

Cada vez que sale un nuevo Dragon Quest en Japón el éxito es aplastante. Es por ello que las ventas conseguidas pueden ser en cierta medida previsibles. De hecho es una de las sagas de videojuegos más populares en Japón. Sin embargo, en Europa no todas las entregas han sido publicadas. Es por ello que hasta ver el éxito, no ha sido anunciado oficialmente para Europa. El último Dragon Quest publicado en Europa fue en 2010, sólo para Nintendo DS. Por tanto no es de lo más exitoso del mundo, sí es considerados juegos de culto, tanto que Final Fantasy y Pokémon tomaron ideas. ¿Por qué no darle una oportunidad?

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.