Digimon Story Cyber Sleuth

Digimon Story Cyber Sleuth es un videojuego llevado a cabo por Media Vision y publicado por Bandai Banco Games en Japón el 12 de marzo del año 2015. Este juego para Playstation Vita y Playstation 4, de la saga Digimon. Es un videojuego de rol donde se le permite al jugador controlar las acciones del personaje. Se desarrolla en un mundo ‘punk’ donde el personaje principal es un detective cibernético y debe resolver extraños eventos que suceden en el Mundo Digital. Se confirmó recientemente un lanzamiento de la versión completa del juego para soportes de PC y Nintendo Switch.

Digimon Story Cyber Sleuth, es uno de los tantos juegos que existe de esta gran saga de juegos y anime. Lanzando primeramente el 12 de marzo del 2015 en Japón para PS VITA y Playstation 4, donde solo se contó con la copia en físico. Luego, en el 2019 se relanzo una edición completa de Digimon que incluía este juego que están para Nintendo y PC.

Créditos

  • Título: Digimon Story Cyber Sleuth
  • Lanzamiento: 2015
  • Plataformas: PS4, PS Vita
  • Género: Rol, combate por turnos
  • Desarrollador: Media Vision
  • Editor: Bandai Namco
  • Jugadores: 1
  • Duración: 20-25 horas
  • Idioma: Inglés

Historia del videojuego

Se basa en el ciberespacio, en un lugar que se denomina EDEN. En este ciberespacio se permite la interacción entre pares donde personajes y empresas hacen negocios. La historia de Digimon Story Cyber Sleuth 2015 comienza con una conversación entre amigos donde se argumenta que la situación actual de EDEN está siendo intervenida por un hacker. Luego de esa interacción, el hacker entra a la conversación invitando a los personajes a disfrutar la mejoría del mundo virtual.

El jugador podrá escoger el sexo de su protagonista y empezar la aventura de este videojuego. Después de entrar, el cuerpo virtual queda atrapado en el mundo y vuelves a la realidad, donde serás contratado por una detective para resolver este misterio. Aquí es donde comienza la aventura.

Personajes que encontrarás

En el mundo real del juego, aparecen personajes importantes que ayudarán o no a la resolución del misterio de EDEN. Los protagonistas que depende del sexo puede ser Takumi Aiba para la versión masculina y Ami Aiba para la versión femenina. Otros personajes importantes son la detective Kyoko Kuremi y alrededor de 240 Digimons.

Digimon Story Cyber Sleuth

Valoración de Digimon Story Cyber Sleuth

Como en cada juego, en este también existen ventajas y desventajas. Según usuarios de Digimon Story Cyber Sleuth 2015, es un juego que ha atrapado el interés de sus jugadores por tener una historia emocionante y misteriosa y mantiene al jugador interesado en resolver los obstáculos y llevando combates desafiantes. Este juego tiene una gran variedad de Digimons y posibles evoluciones que mejoran los combates para ser más entretenidos y ágiles.

Dentro de las desventajas, los usuarios comparten que los mapas son pequeños y difíciles de interpretar. Esta versión del juego cuenta únicamente con un idioma que es el inglés, lo cual dificulta que sea jugado por aquellas personas que no dominan el idioma. Por último, solo está disponible en formato digital.

En conclusión, este videojuego ha tenido mucha popularidad entre los fanáticos de Digimon, tanto por su historia, sus gráficas, los desafíos que se deben enfrentar y le permite al jugador controlar a su personaje por turnos, lo cual lo hace más interesante.

Un detective digital

La historia de Digimon Story Cyber Sleuth, se basa en encarnar la vida de un detective digital que busca resolver misterios dentro del juego. Tienes muchos digimons que puedes coleccionar a tu gusto, combatirlos mientras los entrenas y los preparas para que sean más fuertes. En este juego empiezan a pasar cosas extrañas y hay un sinfín de ministerios que descubrir.

En este juego de Digimon detective cibernético, puedes entrenar digimons para que seas más poderoso. Aun así, también tienes que cumplir tu trabajo como detective adentrándote cada vez más a los misterios sin resolver. Tienes un poco más de 300 digimons para recolectar y criar como te sea posible.

La idea es que recolectes a los digimons más fuertes, para que entres en modo combate básico RPG. Cuando mencionamos que el combate va a hacer básico, no quiere decir que será fácil, al contrario, los juegos de RPG japoneses nunca son fáciles. El desafío en este juego siempre está a la vuelta de la esquina, mientras cumples tu tarea de desentrañar la trama del juego y cada pelea, te vas volviendo el mejor.

Digimon Story Cyber Sluth

Parte de la trama del juego proviene que gracias a un ser extraño, el cual no tienes ningún conocimiento de él, entrelaza los mundos reales y digitales haciendo que el mundo sea confuso para nuestro héroe detective. Así que tendrás que explorar y llevar acabo ciertas tareas y combates mientras tratas de deshacer lo que este extraño ser a creado.

Una secuela

La secuela que vendría después de este juego, y que fue lanzada en la edición completa del 2019 para el resto de las consolas es el Digimon Story Sleuth Hacker´s Memory. En este juego se entrelaza la trama de la historia anterior como un mundo digital, donde el personaje principal tendrá que demostrar que él no fue el que cometió un crimen famoso, mientras, recolectas los digimonss para combatir.

Ambos juegos son asombrosamente divertidos y tienen una gran aventura para que los descubras, combatas y camines por medio de este mundo digital criando a tus mascotas robóticas.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.