Cities Skylines

37
Cities Skylines

Cities Skylines es un videojuego de construcción y gestión de una ciudad. Es considerado uno de los mejores juegos de estrategia, por la variedad de opciones, problemas y resoluciones que plantea. Al mismo tiempo es muy gratificante conseguir una ciudad de gran tamaño.

Ficha técnica

  • Título: Cities Skylines
  • Lanzamiento: 2015
  • Plataformas: PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Desarrollador: Paradox Interactive
  • Idioma: Textos en español
  • Género: Estrategia, City-builder
  • Jugadores: 1
  • Duración: Incalculable

La gestión más profunda y divertida

Cities Skylines es un juego rico en opciones y diversión. Hay que hacer crecer una ciudad proporcionando agua, luz, trabajo, accesibilidad, sanidad, limpieza, diversión, seguridad… a los ciudadanos. Debes tener muchas cosas en cuenta para crecer correctamente y no verte desbordado por los problemas. Pero a la vez la profundidad es máxima, porque cada zona, edificio, vehículo o ciudadano tendrá una interacción con el medio que lo rodea, de forma que será imposible contentarlos a todos.

Gráficos al detalle de Cities Skylines

Otro de los puntos fuertes de Cities Skylines es la posibilidad de hacer zoom y ver cada rincón de la ciudad co todo lujo de detalles. Podrás ver como los ciudadanos se desplazan por las diferentes carreteras, como circulan en bicicleta, como juegan en los parques… Es impresionante el nivel de detalle que tiene. Los edificios están muy bien elaborados, tanto que en las azoteas se pueden ver algunas zonas de recreo, los tejados correspondientes o lo que cada uno tenga. Y, además, hay mucha variedad. Hay pocos edificios iguales, incluso aunque sean del mismo tipo.

Cities Skylines

La curva de dificultad de Cities Skylines

Para empezar a jugar a Cities Skylines hay que tener una mínimas noticiones. No vale con empezar a construir a lo loco, porque te quedarás sin dinero y no podrás solucionar los problemas. Para los que busquen hacer crecer su ciudad sin tener que pensar mucho como solventar los gastos, también pueden ponerse dinero ilimitado y desbloquear todo desde inicio, pero esto elimina la dificultad. Jugar sin estas ventajas es lo más recomendable, ya que hay diversos objetivos que irás cumpliendo a la velocidad que establecieron los creadores. Y la dificultad aumenta avanza la partida, con desastres naturales. Además tiene un editor de mapas, que siempre viene genial.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.