Burai Fighter – Retro análisis

207
Burai Fighter

Burai Fighter es un videojuego de Taxan que salió para NES en color, y Game Boy en blanco y negro. se trata de un Shoot ‘em up (dispara a todos) con vista lateral. Hacemos el retro análisis de este gran juego, aunque poco conocido.

Ficha técnica de Burai Fighter

  • Año: 1990
  • Generación: Tercera generación
  • Disponible para: NES, Game Boy
  • Género: Acción, aventura, shooter
  • Desarrollador: Taxan
  • Editor: Taxan
  • Jugadores: 1
  • Duración: 5-10 horas
  • Idioma: Texto y voces en inglés

[/vc_message]

Burai Fighter: Shooter con desplazamiento

Este juego pasó muy desapercibido, pero es considerado como uno de los mejores juegos de niveles a lo Shoot ‘Em Up. De hecho tiene una buena dificultad, que aumenta nivel a nivel, hasta el último que es una auténtica locura.

Llevas a un héroe de guerra con el que tendrás que esquivar disparos y enemigos. Pero no tienes barra de energía: un toque y muerto. Por tanto tendrás que ser extremadamente preciso con el mando, esquivando todo lo que puedas. Y también tendrás que disparar a todos, destruyendo a todo engendro que se ponga por delante.

Burai FighterPara conseguir tu objetivo tendrás armas que mejorarán tu alcance, tu efectividad o incluso te darán disparo múltiple. También hay una bola de pinchos que te girará a tu alrededor, matando a todo el que se te acerque. También puedes recoger vidas extra y cápsulas para lanzar bombas en momentos de apuros. Además de mayor velocidad. Y con unos jefes finales de nivel espectaculares. Para horas de diversión, con buenos retos.

Historia de Burai Fighter

Los Burai son una raza extraterrestre super inteligente que quiere conquistar el mundo. Para ello pretenden desatar demonios cibernéticos por toda la galaxia. En otras palabras: un ejército de robots-mutantes. Para impedirlo un héroe de guerra monta en su mochila de protones, coge su cañón láser y se enfrentará solo a la amenaza. Parece misión imposible, pero tenemos una esperanza: destruir sus 7 plantas de fabricación, lo cual provocará la aniquilación de la raza.

Pantallas especiales: Vista cenital

En Burai Fighter hay dos niveles especiales que en lugar de tener scroll lateral, tienen una vista cenital. Estos son mis niveles preferidos. Al empezar la partida te muestra un mapa del universo, con una máquina gigante que tienes que destruir. Entonces lo primero que tienes que hacer es localizarte en el laberinto espacial y encontrar el objetivo. Todo ello con un montón de enemigos que te harán la vida imposible. Cuando llegas a la máquina, verás que tiene un montón de ojos. Destrúyelos todos para pasar de nivel. ¡Ojo con los bordes! Pueden ser más traicioneros que los enemigos. El desplazamiento automático de la pantalla puede hacer que aplasten, y te maten.

Cuando te pases los niveles apúntate los códigos

Lo cierto es que Burai Fighter no tiene un sistema de guardado. Por tanto, si otro día quieres seguir la partida desde donde lo dejaste, tendrás que apuntar los códigos al pasar cada nivel.

Burai Fighter

Sin embargo continuarás desde esos niveles sin armas y sin vidas extra, por lo que puede que te resulte más difícil avanzar en los niveles superiores. Para ello recomiendo continuar desde un nivel de vista cenital, ya que allí sí es posible recoger armas. O utiliza alguno de los siguientes códigos:

  • LTTB o LOBB: Todas las armas.
  • GOOD: Mayor dificultad.
  • ICHI: La dificultad suprema.
  • KAGA: Empieza con 99 vidas.

La dificultad de Burai Fighter

Estas armas se pueden mejorar, pero no hasta el punto de convertirte en una máquina de matar. Por tanto la dificultad aumenta con cada nivel. Además, en Burai Fighter hay 3 niveles de dificultad (y los especiales), y cada nivel tiene su propio password. Por tanto encontrarás la dificultad óptima siempre. ¿Estás dispuesto a afrontar el reto que te propone Burai Fighter?

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.