Armello, el Juego de Tronos de los animales

309
Armello

Armello salió a finales de 2015 como un Digital RPG board game de parte de la desorrolladora League of Geeks. Está disponible para PS4 , Xbox One, PC y Android. Analizamos el videojuego.

Ficha técnica de Armello

  • Año: 2015
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: PS4, Xbox One, PC, MAC y Linux
  • Género: Estrategia por turnos, cartas
  • Desarrollador: League of Geeks
  • Editor: League of Geeks
  • Jugadores: 1-4 competitivo
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Textos en español

[/vc_message]

Ambientación de Armello

El juego se sitúa en un reino fantástico llamado Armello, el cual esta poblado por animales antropomorfos como una fábula. Posee un gobierno peculiar, en él un poderoso monarca (el rey león) dirige todo el reino, aconsejado por varios clanes.

En Armello existen 4 clanes principales de los que forman parte nuestros personajes. Los clanes oso, rata, conejo y lobo junto con el rey león gobiernan tranquilamente. Pero aparece un problema… Dada la edad del rey y los nuevos peligros que asolan el reino, el gran león cae en la corrupción. Dicha corrupción esta volviendo loco al rey de Armello quien, si no es curado, morirá pronto. Armello necesita un nuevo rey.

Finalmente los clanes se enteran de la situación y envían a sus campeones a luchar por el trono de Armello

Jugabilidad de Armello

Armello se nos presenta como un juego multijugador para 4 jugadores muy estratégico pero fácil de aprender. Comenzamos las partidas con una selección de personaje cada uno con sus distintos atributos dependientes también del clan al que representemos. Los atributos se dividen en vida, intelecto, magia y ataque.

Una vez dentro del reino de Armello, nos encontraremos con un mapa aleatorio del reino dividido en hexágonos. En el centro del mapa se encuentra el palacio y nuestro rey, ¿nuestro objetivo? Asaltarlo. Comenzaremos por escoger un número de cartas el cual depende de nuestro intelecto y que nos permitirán desde equiparnos con ventajas hasta aliarnos o destruir a nuestros enemigos. Posteriormente escogeremos una misión que aunque de opcional cumplimiento, nos será muy útil. Esto se debe a que para ganar tenemos 4 formas: matar al rey y sobrevivir, ser el líder de prestigio cuando muere el rey, curarle o ser aun más corrupto que él.

Armello

Muchas opciones que debemos conocer

Una mecánica básica de Armello es el ciclo de día y noche. En cada turno se alternan, recibiendo oro de día y una cantidad de magia igual al nivel de tu atributo “magia” de noche. Tanto el oro como la magia nos servirán para usar las diversas ventajas y hechizos. Finalmente, el combate también es esencial en el juego basándose en un duelo de dados animado en el cual las espadas (puntos de ataque) representan el número de vida que le quitamos al enemigo y los escudos el número de espadas que evitamos. Aunque esto no es tan sencillo, ya que los objetos y hechizos que utilizamos nos darán diversas opciones. Roba dados al rival, destruye sus escudos, aumenta tus espadas etc.

El último dato básico que debemos de saber es el sistema de prestigio. A medida que completemos varios objetivos o derrotemos enemigos lo ganaremos. El prestigio nos dará importantes ventajas, ya que cada 2 turnos podremos aconsejar al rey con dicho prestigio si somos el que más alto lo tiene. Con ello haremos grandes elecciones que dirigían el rumbo de la partida, entre ellas envenenar a todos los jugadores.

Conclusión

Armello es un original y bonito videojuego con partidas bastante largas pero únicas. Y, aunque complicado al principio, resulta fácil de aprender. Además posee muchas opciones a la hora de enfocarnos en nuestro objetivo, desde actuar como un lobo solitario a ser un perfecto aprendiz de Maquiavelo que guié al resto de jugadores por el camino deseado.

Un último dato importante, los desarrolladores corrigen y actualizan el juego con mucha frecuencia haciéndolo aun mas agradable y completo. El único problema puede ser precisamente que debido a la larga duración de las partidas, puede llegar a cansar a partir de un número horas de juego.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.