Análisis de Gran Turismo Sport

178
Gran Turismo Sport

Analizamos el Gran Turismo Sport, la nueva entrega de la saga Gran Turismo, aunque sin numerar. Hay 137 modelos de coches, así como 27 circuitos en 19 localizaciones distintas. Por tanto es una gran apuesta cargada de contenido.

Un nuevo Gran Turismo

Desde luego la marca Gran Turismo ha sido, desde hace años, el referente de los videojuegos de carreras de coches. Aunque últimamente han habido otras sagas que le han adelantado por la derecha, pero son gafes del oficio. Esta nueva entrega se trata de un juego vende-consolas, para impulsar la venta de la PlayStation 4 Pro. Pero también hay que dejar claro que se trata de un título muy enfocado al modo online. La campaña de un jugador, se limita a encadenar una serie de pruebas. Por tanto han quitado el modo que tanto éxito había dado a anteriores juegos de la saga. Se ha sacrificado para obligar al jugador a disponer de PlayStation Plus para poder disfrutarlo al máximo.

Buenos gráficos y modelados

Tal vez Gran Turismo Sport necesite unas físicas más realistas, como por ejemplo el desgaste de neumáticos o los impactos. Los gráficos corren a 4K, con unos paisajes muy bien cuidados. Los coches están muy bien diseñados y recreados, tanto por dentro como por fuera. Aunque la limitación de cámaras evita poder aprovecharlo bien. Todo luce sensacional, incluso hay carreras oficiales para los eSport (aprobados por la propia FIA).

Gran Turismo Sport

Por tanto en conjunto Gran Turismo Sport podría parecer un tanto continuista, pero con bastantes mejoras que dan la sensación de estar ante un juego nuevo. Lo mejor de todo es que impresiona mucho, de verdad se nota un salto gráfico. Y todo ello apoyado en un iluminación excelente.

La jugabilidad de Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport tiene un fallo en cuanto a la jugabilidad. La IA se comporta de una forma extraña: cuando vas delante corren más y cuando vas detrás menos. Esto hace que el juego no sea para nada realista. Aunque esto se soluciona jugando al online. Aunque hay que decir que en la fecha de lanzamiento habían muy pocas competiciones. Muchos jugadores se quejaron también de los pocos modelos de coches disponibles. Por tanto el juego completo llegará mediante DLC`s, cosa que le resta mucho valor al estado actual de Gran Turismo Sport.