Análisis de The Evil Within 2

199
The Evil Within 2

The Evil Within 2 es un gran survival horror, muy al estilo de Silent Hill. El escenario es un pueblo construido a partir de los recuerdos y las pesadillas, donde el protagonista tendrá que buscar a su hija. Habrá que administrar los recursos y eludir enemigos.

Ficha técnica de The Evil Within 2

  • Serie: The Evil Within
  • Año: 2017
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • Género: Acción, survival horror, shooter
  • Desarrollador: Tango Gameworks
  • Editor: Bethesda
  • Jugadores: 1
  • Duración: 20-30 horas
  • Idioma: Texto y voces en español

[/vc_message]

Una gran atmósfera

La atmósfera de The Evin Within 2 se carga de terror a través de un gran sonido que pone los pelos de punta. Pero lo más importante serán los delirios del protagonista, llegando la trama de momentos muy importantes. La sensación de inquietud aumenta con el paso del tiempo, hasta llegar a situaciones límite muy bien conseguidas. El trabajo realizado con la cámara también deja sin aliento, con esos movimientos nerviosos al enfrentarte con un monstruo y recibir un susto. Pero además se juega con la visibilidad, ya que es importante ver lo que hay delante y evitar que te vean. Jugando también con el sigilo. Tanto que será importante tener una actitud conservadora.

Evolución del protagonista

A lo largo de la partida, el protagonista se verá envuelto en un mundo cada vez más horrendo, donde sus locuras alcanzan un nivel cada vez más estremecedor. Será la realidad distorsionada, con recuerdos y pesadillas deformadas. El jugador se verá arrastrado, siempre empatizando con la trama principal, hasta el punto de que se notará natural la familiaridad del personaje y el escenario, con lo que se sienta. Una genialidad al alcance de muy pocos juegos, y que consigue a la perfección The Evin Within 2. Pero lo mejor será el tramo final, donde la locura final será descomunal.

The Evil Within 2

Sensación de sandbox en The Evil Within 2

En el pueblo que se explora habrá zonas abiertas y otras que no. Estas segundas se abrirán según se avance en la trama. Sin embargo en el terreno donde el juego te permite moverte, hay mucho por hacer. Hay mucho para explorar, misiones secundarias y caminos más peligrosos que otros. Por tanto The Evil Within 2 da sensación de mundo abierto, ya que puedes hacer todo lo que se ofrece, en el orden que quieras. Las misiones secundarias no son obligatorias, pero en muchas ocasiones dan armas que ayudan mucho a avanzar, y en ocasiones son imprescindibles. La niebla de guerra estará presente en las zonas sin visitar, pero en el mapa aparearán objetivos marcados.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.