Sonic Mania revive la historia

173
Sonic Mania

Sonic Mania es un videojuego que ha salido el 15 de Agosto de 2017. En él encontraremos al clásico Sonic, en un viaje nostálgico. Pues el nuevo juego de la franquicia es la esencia pura de Sega. Lo analizamo.

Ficha técnica de Sonic Mania

  • Serie: Sonic
  • Año: 2017
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: PlayStation 4, Xbox One, Windows, Switch
  • Género: Acción, aventura, shooter
  • Desarrollador: Sega
  • Editor: Sega
  • Jugadores: 1-2 competitivo y cooperativo
  • Duración: 2-3 horas
  • Idioma: Texto en español

[/vc_message]

Regreso al clásico de Sonic

Si por algo se caracterizan los juegos del erizo más veloz es por su esencia de plataformas en 2D. Recoge aros dorados a toda velocidad y supera niveles cada vez más difíciles. Y todo ello con los mejores gráficos, ya que a las pantallas habituales de los años 90, veremos los elementos con diseños actuales. Un gigantesco mundo que permite recorrer cada escenario por diferentes rutas, con decorados rediseñados y mejores enfrentamientos con los jefes finales. Todo ello contribuye a una aventura clásica, pero tal y como se vería en la actualidad. Una genialidad sólo al alcance de Sega. Se reinventa con el pasado y funciona mejor que nunca.

Una fiesta en color a toda velocidad

Realmente Sonic Mania es un videojuego de los años 90, hecho para esta generación. La variedad de escenarios, diseños, niveles y retos es impresionante. Juega con Sonic, Tails y con Knuckles. Cada uno de ellos tendrá su propia jugabilidad. Con ellos tendrás que ir a toda velocidad, esquivar obstáculos y avanzar niveles cada vez más difíciles. Todo con un juego hecho para fans. Aunque tiene muy pocas novedades, pero… ¿a quién le importa? Las ideas se recogen del pasado. Incluso el logo de Sega aparece pixelado. Por tanto las mecánicas son las habituales, aunque las situaciones sean nuevas.

Sonic Mania

Modos innovadores

Donde sí innova Sonic Mania es en sus modos de juego. Hay uno en el que tienes que hacer el mejor crono, con recórds que se comparten en Internet. También hay otro de dos jugadores en modo local, con pantalla partida o en la misma pantalla. Este modo sirve para cooperativo y para competitivo. También permite desbloquear extras, según se avanza en el juego. Y a todo esto hay que sumarle los la nostalgia añadida. Por ejemplo podemos poner resolución de hace 25 años, así como el sistema de guardado y la banda sonora con temas de antaño o semejantes. Después de tanto, lo mejor de Sega era volver a sus orígenes. ¿Será un reinicio de la saga?

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.