Shadow of the Colossus de 2018

118
Shadow of the colossus de 2018

Shadow of the Colossus de 2018 es el remake de la obra maestra de PlayStation 2. Desde 2005 ya se han hecho una remasterización para PS3, pero con este reamake Sony vuelve a maravillar al mundo. ¡El mejor posible respetando el original!

Ficha técnica

  • Título: Shadow of the Colossus
  • Lanzamiento: 7/2/2018
  • Género: Acción y aventura
  • Plataforma: PlayStation 4
  • Desarrollador: BluePoint Games
  • Editor: Sony
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Textos en español y voces en inglés

Batallas épicas contra gigantes

Hablar de Shadow of the Colossus de 2018 es hablar de un juego puntero gráficamente, pero con sus bases cimentadas en uno de los clásicos más importantes de PlayStation. Este remake se siente como el original, pero con paisajes gigantes y unos seres que parecen reales. En especial nos centramos en los colosos, 16 en total. Todos ellos tienen unos movimientos, animaciones y aspectos diferentes. Habrá que escalar sobre sus cuerpos para buscar sus puntos débiles y acabar con ellos. El arma será muy importante, porque además de atacar ayudar a guiarse. Toda una aventura épica que se pude disfrutar mucho.

Aventuras, acción y puzzles

El juego no se hace para nada repetitivo. Es una aventura diferente en cada momento. Habrá que viajar en búsqueda de los colosos. Y una vez encontrados, otra aventura será localizar los puntos débiles y llegar a ellos. Pero no nos engañemos, si algo tiene Shadow of the Colossus de 2018 es acción. La mayor parte del juego se desarrolla mediante batallas épicas, cada una más impresionante que la anterior. Descubre como ganarlas mediante complejos puzzles. Y todo ello viene excepcionalmente acompañada por una banda sonora magnífica. El sonido es perfecto. En general, la obra de arte ha sido adaptada a las nuevas generaciones. Una trabajo excepcional.

Shadow of the colossus de 2018

Genial adaptación de Shadow of the Colossus de 2018

Se trata de una fantástica adaptación del juego original de PlayStation 2, de los que cuesta no se suelen hacer. Tiene muchos puntos positivos, muchos de ellos reforzados de la versión original. Por ejemplo, se refuerza esa sensación de que tu caballo es un animal y hay que domarlo para que vaya por donde tú quieras. En general, en cuanto a sensaciones, se siente muy parecido al que adapta. Tal vez, como único defecto, es que la inmersión no está tan bien conseguida. Pero claro, ante todas las mejoras que trae, concluimos que el remake merece mucho la pena. El balance global incluso mejora al original, pese a ese defecto que tiene. Pero claro, ante estos gráficos, ese mapa tan inmenso y esos colosos tan bien recreados (y únicos), nada se puede decir. Shadow of the Colossus de 2018 es un imprescindible del año.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.