Análisis de Persona 5

86
Persona 5

Analizamos el videojuego Persona 5. Se trata una historia de fantasía, con un trasfondo psicológico y social. Es un juego diferente, porque rompe con todo lo conocido. Un JRPG muy bien cuidado, con una trama valiente y combate por turnos.

Ficha técnica de Persona 5

  • Año: 2017
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: PS4, PS3
  • Género: RPG, combate por turnos
  • Desarrollador: P-Studio
  • Editor: Atlus
  • Jugadores: 1
  • Duración: 60-80 horas
  • Idioma: Inglés

Un juego que emociona

Habían muchas ganas de jugar a este Persona 5, 9 años después de la última entrega: Persona 4. Una saga mítica de los JRPG, que cuenta una historia independiente a la saga. Habla sobre personas japonesas que han sido injustamente tratados por los adultos. Tiene elementos políticos y sociales.

Cuando consiguen el poder de cambiarlo, tratarán de hacer un mundo más justo. Serán estudiantes de instituto con una doble vida. De día serán personas sociables, mientras por las noches se convertirán en superhéroes. Es una doble jugabilidad, que se complementan muy bien. Los SIMS + Final Fantasy clásico en lugares oscuros. Esto último es como se imaginan la realidad personas con mucho ego.

Diseño artístico

Mediante ese estilo tan característico japonés, se cuenta una trama mediante bocadillos característicos de los cómics, así como mucho color y ambientado en el Tokio actual. No tiene unos gráficos a la última, pero esos cárteles indicando qué es cada cosa y qué ocurre en cada momento hace que no moleste esa ausencia técnica. Es más, pare que no es necesaria, porque se muestra un estilo totalmente diferente al de otros videojuegos. La creatividad es impresionante. Es el valor que tiene Persona 5.

Persona 5

Además la interfaz es intuitiva, bonita y rápida. Las transiciones de pantalla a pantalla son rápidas y muy bonitas. Nada cambia con un pantallazo, todo cambia de forma fluida con este diseño cómic. Eso sí, hay enemigos no muy bien diseñados, pero eso queda en un segundo plano. Mola ver como cambian los parámetros y todo lo que hay en pantalla.

Persona 5 mejora la saga

Hay muchos detalles que se han mejorado. Por ejemplo, hay nuevos niveles de dificultad para los novatos. Hay habilidades para mejorar que ofrecen mucha profundidad táctica. Esto ayudado con la fluidez de los combates, hace que sea interesante luchar. También se ha mejorado las relaciones personales. La interfaz es una maravilla, con ese estilo anime, es completamente intuitiva. Ahora todas zonas están conectadas, de forma que habrá que viajar. Esto da sensación de realidad. Además los escenarios invitan a comprenderlos.

Hay que comprender al protagonista, excluido socialmente y que debe unirse a grupos con la misma condición. Persona 5 hace muchas cosas bien. También hace algunas cosas no tan bien. Por ejemplo la historia está sobrevalorada. No se forman relaciones, sino que consigues confidentes. Los lugares de la ciudad se pueden descubrir, pero no hay nada que hacer divertido. O el hecho de que los malos siempre sean evidentes.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.