Nota: 8.1

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación

Master X Master, también conocido como MXM, es el MOBA free to play que salió en el 2016 de la mano de NCsoft. Trae consigo algunas mecánicas muy interesantes. Además lo acompañan personajes de los juegos más conocidos de esta compañía. Por tanto se presenta como una genial alternativa a League Of Legends.

Ficha técnica de Master X Master

  • Año: 2016
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: PC
  • Género: Estrategia, acción RPG, MOBA
  • Desarrollador: NCsoft
  • Editor: NCsoft
  • Jugadores: 1-10 competitivo (2-10) y cooperativo (1-5)
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Texto y voces en español

[/vc_message]

Estilo de Master X Master

Este videojuego de NCsoft mantiene una estética bastante anime. Este estilo ya lo hemos visto en otros juegos de la empresa como Blade and Soul. Pero en esta ocasión mantiene la estética de algunos personajes de sus otros juegos como el Guild wars 2 o el City of Heroes. Esto recuerda bastante a Heroes of the Storm juego de Blizzard que también mezcla personajes de otros juegos para crear su MOBA. Aunque Master X Master también cuenta con personajes únicos de su juego.

Modos de juego de Master X Master

En Master X Master contaremos con el clásico 5vs5 con 3 líneas y en el que tendremos que destruir la base del equipo rival. También tenemos un 3vs3 que es parecido a una arena donde lo único que cuenta será matar al otro equipo y conseguir el mayor número de muertes posibles. Hay un modo campaña que podremos jugar solos o acompañados (en algunas misiones el Coop es obligatorio). También tenemos algunos modos temporales como minijuegos que están bien para pasar el rato.

Master X Master

Jugabilidad/Mecánicas de Master X Master

Este juego cuenta con las mecánicas básicas de cualquier MOBA. Aunque varía un poco de los controles a los que estos juegos nos tienen acostumbrados teniendo que movernos con W, A, S y D. Hay que usar el ratón para apuntar con el ataque básico y esquivar. Q, E y R para habilidades y ultimate respectivamente. Este juego también cuenta con algunas mecánicas muy interesantes y poco comunes en los MOBA.  La principal y que más llama la atención es sin duda el uso de 2 personajes simultáneos en partida por cada jugador. Se puede intercambiar entre ellos usando la rueda del ratón. Sólo tendrán unos segundo de CD. Cada uno contará con su propia vida y habilidades. Salvo con una de utilidad que será independiente de los Maestros que uses. También hay un sistema de “elementos”, Fuego (Ardent), Planta (Helix) y Agua (Kinetic). Cada uno tiene un bonus de daño sobre el siguiente. Y por último en el modo de 5vs5 contaremos con un sistema para invocar hasta 3 tipos diferentes de Titanes o con un poco de suerte transformarnos en uno.

Los Maestros de Master X Master

Nuestro personajes (o masters en MxM) contarán con diferentes ataques. El ataque básico, que puede “sobrecalentarse” y perder bastante eficiencia. Una habilidad de evasión que puede ir desde la clásica voltereta, a una bomba de humo que te permitirá esquivar los siguientes golpes o un escudo que te aumentara la velocidad de movimiento. También contaremos con 2 habilidades las cuales podremos escoger durante la selección de personaje entre las 4 disponible pudiendo colocarlas en la tecla que queramos. Estas habilidades podremos desbloquearlas con el oro del juego (se consigue bastante fácil al jugar y no te verás escaso en ningún momento). También podremos mejorarlas aumentado su daño o con pasivas pero sólo afectarán al PvE. Antes de empezar una partida podremos añadir a nuestros maestros unos nodos que aumentaran ligeramente los stats de los personajes. Durante las partidas de PvP podremos aumentar nuestros stats cada 3 niveles si volvemos a base, gastándolos en 4 ramas que cambian según el personaje.

A los Master los desbloqueamos usando una de las monedas del juego. Estas monedas se se consiguen al subir de nivel la cuenta y con algunas misiones. Este es posiblemente una de las peores características del juego. Conseguir las monedas no es especialmente difícil pero en muchos maestros nos exigen haber desbloqueado algunos “logros”. Por ejemplo en Pancuga, para poder desbloquearlo debes ganar antes 100 partidas de PvP. Esto limita mucho los personajes que puedes usar al principio. Además te obligan a completar otros objetivos antes de poder comprarlo. En ocasiones tendrás que pasarte varias veces una misión concreta, para conseguir un objeto tantas veces como se requieran. Por tanto se puede hacer repetitivo.

Master X Master

Conclusión

Se trata de un MOBA bastante completo con unas mecánicas muy novedosas. No se necesita mucho PC para mover el juego. Las partidas son muy rápidas siendo las de 5vs5 de un máximo de 30 minutos, donde el vencedor se decide por puntuación. No es un juego Pay2win. En lo único que el dinero influye es en cosméticos. Puedes desbloquear maestros, pero completando misiones.

Por supuesto hay muchos más elementos que no hemos comentado, pero que no necesitarás conocer para crecer como jugador. Te aconsejamos que empieces a jugar y ya aprenderás te convertirás en un experto a medida que juegues. Y si eres un jugador de alguno de los otros videojuegos de la compañía podrás jugar con algunos de los personajes más representativos de dichos juegos como Rytlock de GW2. Y eso siempre es un incentivo para empezar. ¿Te animas?

Lo mejor:

  • Muchas mecánicas únicas para maestros.
  • Variedad de personajes para elegir, muchos de ellos famosos.
  • Muchos modos de juegos.
  • Variedad de mapas.

Lo peor:

  • El tutorial acaba siendo muy repetitivo.
  • La historia des demasiado simple.
  • Hay misiones innecesarias.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
8.1
Compartir
Hola, desde siempre me han gustado los videojuegos, soy de PC y lo mio son los indies aunque si no es un juego de deportes yo me apunto a probar lo que sea.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.