El nuevo editor de estadios del PES 2017

A mediados de 2016 ya se hablaba de que el nuevo PES contaría con un editor de estadios, y los rumores eran ciertos. En esta entrada vamos a analizar el nuevo editor de estadios del PES 2017 y lo que se puede hacer con él. Empecemos.

¿Dónde se encuentra el editor de estadios?

Cuando entras al menú de edición, no debes ir a estadios, sino a equipos, eliges el equipo que quieres editar y estadio local para acceder al nuevo editor de estadios. Entonces accederás a un menú con tres opciones para elegir: estadio local, estadio y opciones detalladas. Primero visualiza el estadio que quieres editar, seguidamente elige el estadio que más se parezca, ponle el nombre y elige las opciones detalladas más parecidas. En ocasiones puede parecerse mucho a lo que tratas de crear.

Mi opinión sobre el editor de estadios

La verdad es que es una herramienta que está muy bien, ya que la mayoría de los equipos no tienen licencias y de esta forma además de licenciarlos manualmente (o con parches) también puedes hacer que jueguen en su estadio. Lo malo de esto es que las opciones detalladas son muy limitadas: tipo de césped, color de las bandas, color de los asientos, estilos de la portería diseño de la red y diseño red portería. Sin embargo pienso que es muy un primer paso muy interesante y con muchas más opciones las posibilidades serían infinitas. Aun así con lo que hay puedes emular estadios, sobretodo los grandes.

Editor de estadios

¿Qué más opciones necesitaría el editor de estadios?

Estas son algunas de las opciones que el nuevo editor de estadios del PES 2017 necesitaría para convertirse en una herramienta de edición muy importante:

  • Foto: Posibilidad de subir una foto del estadio para que aparezca en la selección de estadio y así que parezca más real.
  • Capacidad: No deberían haber tan pocos estadios para elegir, deberían haber muchos más y ordenados por capacidades. De esta forma se podría añadir un dato de interés y los estadios pequeños se parecerían mucho más.
  • Afición: La afición no tendría que quedar en un segundo plano y debería poder establecerse el nivel de pitos y aplausos que podrían adoptar conforme a acciones locales y visitantes, siendo más sensibles al fracaso en estadios como Mestalla y muy fieles en estadios como el Calderón.
  • *Cánticos: Desde aquí estaría bien que se incorporara una opción para elegir que cánticos canta la afición y cuáles no. Además que sería super enriquecedor poder subir cantos personalizados para cada equipo y que se regulen desde las opciones de sonido.
  • Más opciones detalladas: El tipo de césped, el color de las bandas y de los asientos, así como las porterías, deberían contar con muchos más diseños. También se debería poder acceder a la paleta de colores para establecer los colores y combinar de dos tipos.
  • Escudos: La mayoría de los estadios cuentan con los escudos de sus equipos dibujados sobre el césped. Un editor como Dios manda debería poder permitir ponerlos (o no), y ubicarlos en lugares concretos.
  • Altura del césped: Ya se puede elegir en las opciones del estadio, al iniciar un partido, pero también debería establecerse enÇ el editor de estadios.
  • Degradación del césped: Durante un partido el césped de algunos estadios se levanta y eso perjudica la fluidez de los pases rasos. En el editor de estadios se tendría que poder configurar la degradación para que se note más cuando se juega en un estadio de categoría y cuando no.

*Los cánticos sería tal vez lo más difícil de incorporar, pero tal vez se podría simplificar subiendo archivos en MP3, establecerles una barra de sonidos y reproducirlos junto al sonido ambiente estándar (o personalizado).

Con estas opciones entonces el nuevo editor de estadios del PES 2017 ya cobraría verdadera importancia y daría un valor añadido al juego.

La saga de Pro Evolution Soccer

La saga de Pro Evolution Soccer

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.