Cuatro razones para usar una VPN

Te traemos cuatro razones para usar una VPN. Una Red Privada Virtual (VPN) tiene muchas ventajas. A diferencia de lo que mucha gente podría pensar, estas no se limitan a redes empresariales. Un tercio de los usuarios de Internet del mundo ha utilizado una conexión VPN al menos una vez. Esto muestra que las VPN son cada vez mas interesantes en el sector privado. Por lo tanto, aquí hay cuatro buenas razones para obtener una VPN.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Razón 1: Mejore su privacidad en Internet

Cualquiera que esté o haya estado en Internet deja su huella. Muchas veces, Internet parece ser más anónimo de lo que realmente es. Pocas personas saben que enviamos nuestra dirección IP (Protocolo de Internet) con cada clic que hacemos. Una dirección IP contiene principalmente una ubicación imprecisa del acceso a Internet utilizado. Sin embargo, se puede determinar con el nombre de quién se registró a la conexión asociada. La idea de dar detalles e información sobre el propio historial de navegación, resulta incómoda para muchas personas.

Aquí es donde una VPN resulta útil. Con una VPN, usted no se conecta a una red pública con su propia dirección IP para navegar. Primero se conecta directamente con el proveedor de servicio VPN, como por ejemplo NordVPN. Luego, su dirección IP se encripta y sus consultas se envían desde el servidor VPN a la red. De esta manera, solo podrá ser identificado como uno de los clientes de NordVPN, pero será mucho más difícil rastrearle y su historial personal de Internet permanecerá privado.

Razón 2: Navegar de forma segura en redes públicas

La segunda de las cuatro razones para usar una VPN puntos es el acceso a redes públicas. Por ejemplo, en aeropuertos o cafés, se utilizan a menudo para acortar los tiempos de espera de las personas. Sin embargo, los riesgos de estas redes se desconocen en gran medida. Las redes públicas en particular son un contador de autoservicio para los ladrones de datos. Algunos de los puntos de acceso no están encriptados, por lo que para un ciberdelincuente es muy fácil acceder a sus datos. En este caso es también recomendable conectarse a la red pública a través de una VPN. De esta forma, su dispositivo envía todos los datos directamente al proveedor de la red VPN. Allí, los datos se vuelven anónimos y se envían de vuelta al punto de acceso. Solo entonces es posible navegar de forma segura.

Razón 3: funciona contra la censura estatal

En muchos países, el acceso a Internet está regulado y es menos liberal. La red pública está sujeta entonces a las restricciones impuestas por el gobierno respectivo. Eso significa que no es posible acceder a todos los sitios web disponibles en otros países. Esta censura incluye, por un lado, las redes sociales y, por otro, el contenido político. Internet está restringido principalmente en países como China, Siria o Arabia Saudita. Los opositores políticos de los gobiernos, y también los periodistas extranjeros, se ven particularmente afectados por estas medidas. Por lo tanto, también en este contexto, una VPN ofrece una alternativa, porque dependiendo del proveedor, se puede establecer fácilmente en qué país quiere que aparezca ubicada su propia dirección IP después de salir del túnel de la VPN. Por lo tanto, es posible estar físicamente en un país, pero al mismo tiempo utilizar la libertad de Internet de otro país.

Razón 4: utilice Google de forma anónima

Un malentendido generalizado es el modo privado o incógnito de los navegadores de Internet. Muchos usuarios no saben que este modo solo funciona localmente, es decir, en su propia computadora. Las cookies y el historial de búsqueda se eliminan, pero lamentablemente esto no afecta la trazabilidad de sus pasos en toda la red. Desde una perspectiva global, el modo privado no protege realmente y por lo tanto se aplican todas las desventajas mencionadas anteriormente. Por ejemplo, si desea buscar algo de forma anónima en Google, es recomendable activar primero el modo incógnito de su navegador, pero también iniciar sesión en una VPN de un proveedor como NordVPN. Esta es la única forma de mantener seguros sus datos privados.

Y estas son las cuatro razones para usar una VPN por las que te recomendamos contratar este servicio. Pero hay muchas otras razones que deberías valorar.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.