Análisis de Terranigma

70
Terranigma

Terranigma es uno de los mejores videojuegos de Super Nintendo. Se trata de un juego al estilo Zelda, pero mucho más enfocado a la acción y con menos puzzles para resolver. Exprimió los gráficos del cerebro de la bestia…

Terranigma: Una obra maestra de Enix

Enix, antes de fusionarse con Squaresoft, era su gran competidora. En el recuerdo tenemos grandes títulos como los primeros Dragon Quest. Sin embargo Terranigma también fue una de sus grandes obras de arte, aunque fuera olvidada. De hecho es considerado la joya escondida de los 16 bits, porque no llegó a Estados Unidos. Sólo hay que ver la calidad de sus gráficos, exprimiendo al máximo la potencia de SNES. O la excelente historia con un punto de vista diferente entre el eterno conflicto del bien y del mal. O esa esencia de mundo abierto, en la que el jugador puede estar pensando durante horas lo que hay que hacer.

La historia es muy interesante

Muchos jugadores consideran que Terranigma es la tercera parte de una trilogía, con Sould Blazer e Illusion of Galia. De hecho comparten elementos, pero la historia no continúa la de los supuestos juegos anteriores. Hablando de la historia, es fascinante. Trata sobre la eterna lucha del bien y del mal. La doble alma del planeta. Luz y oscuridad convivían… perpetuando le mundo en creación, destrucción y vuelta al inicio. Pero toco cambia cuando se abre la caja de Pandora. Así se libera una maldición que congela a todo el mundo y se descubre una mundo oculto. Para solucionarlo, el protagonista deberá destruir 5 torres. Pero ese mundo oculto hay personajes históricos reales de la Tierra. Una genialidad cargada de connotaciones bíblicas.

Jugabilidad fluida y divertida

Las luchas en tiempo real da un aspecto de calidad al juego, al no tener que pasar a batallas por turnos. Pero aun así, la cantidad de opciones a realizar durante el combate, son dignas de admirar. Desde correr, a lanzarte contra los enemigos, saltas o combinando estas acciones. También puedes atacar más intensamente o defenderte. Por tanto hay varias opciones que hacen interesante la lucha, a pesar de ser en tiempo real.