Análisis de Bastion

101
Bastion

Bastion es un videojuego desarrollado por un estudio independiente, Supergiant Games, en 2011. Se trata de una propuesta original, en la que los escenarios se construyen a tu paso con una voz en off que describe todo. Reconstruye el mundo tras las Calamidad.

Ficha técnica de Bastion

  • Año: 2011
  • Generación: Séptima generación
  • Disponible para: PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, PC, Mac, iOS
  • Género: RPG, acción
  • Desarrollador: Supergiant Games
  • Editor: Warner Bros
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Texto en español y voces en inglés

[/vc_message]

Una historia simple, pero interesante

El mundo ha sido destruido por una catástrofe surrealista, la Calamidad. El planeta ha quedado hecho pedazos. El protagonista, un héroe destinado a salvar a la humanidad, tendrá que recomponerlo. Para ello deberá superar 40 exuberantes escenarios cargados de enemigos.

Acción-RPG de corte indie

Estamos ante la clásica lucha del bien contra el mal. Un héroe deberá salvar el mundo, mediante una fábula épica. El estilo de Bastion es muy original, ya que los escenarios se construyen a su paso. En el fondo encontramos la nada, disimulada con múltiples colores. Los gráficos están bastante bien, teniendo en cuenta que lo hizo un estudio independiente que no cuenta con la mejor tecnología. Sin embargo el jugador se puede sentir abrumado de tanta belleza, ya que el nivel artístico es muy elevado.

Bastion

Tiene elementos RPG porque en la tienda puedes comprar armas y el personaje sube de nivel. Hay armas de mucha variedad, tanto que siempre quieres conseguir más dinero para comprar otras mejores. O incluso se puede re-jugar para probar distintos tipos. Además es que cada arma ofrece un tipo de combate distinto. Y todo ello bien acompañado con una suave música, que suena por debajo de la voz en off.

Combates muy entrenados en Bastion

Otro de los puntos fuertes de este videojuego, es el combate. Manejas a un héroe que tiene muchas posibilidades de movimiento. Y enfrente habrá también gran cantidad de enemigos. De hecho, los escenarios no son muy grandes, pero la variedad de tipos de enemigos sí. Esto hace que sea muy entretenido. Pero, por si fuera poco, hay una voz en off (en inglés y subtítulos en español) que cuenta qué ocurre a cada paso que das. Es otro elemento original que

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.